¿Cómo educar a mi hurón a ir al baño?

Los hurones son animales muy limpios y que puedes enseñar a usar el baño (así como a los gatos su arenero), asi que si te preguntas cómo educar a mi hurón a ir al baño, aquí te damos algunos consejos

huron usar esquinero
Foto por Ann Kary, santiago de Chile
Huron: Anyu

ENSEÑAR AL HURON A USAR EL ESQUINERO

  1. En el caso de que vaya a ser nuestro primer hurón lo mejor es no poner ninguna bandeja en un par de días para ver dónde prefiere defecar. Una vez lo sabemos, limpiamos toda la jaula con vinagre (el que se usa para limpiar no del de comer, el olor los aleja de donde no quieres que haga ) y en la esquina donde prefiere ir a defecar le ponemos una bandeja, a se posible que el largo de la bandeja encaje con el ancho de la jaula.

  2. Lo mejor es que sea una bandeja cuadrada con los bordes altos y a ser posible que el de acceso a la bandeja no lo sea para facilitarle la entrada al hurón, el largo de la bandeja tiene que ser como mínimo de la misma longitud que el hurón, este es el tipo de bandeja que más le suele gustar a los hurones y con lo que más resultados positivos se consiguen. Otras opciones son bandejas de gato, también muy eficaces aunque no para hurones viejos o haraganes, o esquineros pero estos últimos han de ser bastante grandes porque por norma general no les suelen gustar los esquineros.

  3. Siempre les tendremos que sujetar firmemente la bandeja a la jaula para que no la puedan mover, se le puede  hacer agujeros en las bandejas para pasar unos alambres por ellos y sujetarlos a los barrotes de la jaula. Una vez puesto le ponemos una de sus cacas. En las otras 3 esquinas les ponemos mantas o otros objetos de dormir que tenga el hurón y mejor si están impregnados con su olor.

Haciendo todo esto es muy probable conseguir que haga sus necesidades en la bandeja, no obstante si se defeca fuera hay que limpiarlo con vinagre y nunca mover la bandeja de sitio aunque nos frustramos, solo conseguiremos empeorar, hay que tener mucha paciencia.

Si lo encontramos cuando lo está haciendo fuera tenemos que ponerlo hacia la bandeja y cuando defeque darle un premio y si lo hace bien por si mismo también.

Hay algunos hurones que son muy inquietos y tiran toda la arena se ponen a jugar en el esquinero, normalmente si la bandeja lleva cacas no los suele hacer y si sigue aun teniendo cacas debes llamarle la atención con un rotundo NO , en ningún momento le debes pegar ni maltratar, los hurones son muy inteligentes y con que le hables ellos entienden.

Ante todo hay que tener mucha paciencia y no desistir. Si en alguna esquina de la jaula defecan lo mejor es ponerle mantas con su olor, ya que lo asociará con dormir y no tendrían porque defecar ahí. Otra opción que es hacer un saco cuadrado de la superficie del piso y con el agujero de la escalera para que puedan bajar. Los sacos les suelen encantar y les gusta dormir dentro por lo que relacionarán el saco con dormir y no se harán ya que los hurones no van al baño en donde duermen.

MARIA RENEE LIZAMA

HURONES EN GUATEMALA

Te puede interesar:

 

Dinos, que estas pensando...