¿Cómo debe ser el lugar donde duerma mi mascota?

Si le preguntas a tu mascota, seguramente el mejor lugar para dormir será en tu cama, pero no todas las personas acostumbran dormir con sus mascotas. El lugar que destines para que duerma tu perrito debe ser un espacio que pueda considerar como propio y así sentirse seguro.

Debes proporcionarle una cama cómoda, acorde a su tamaño. A los perritos no les gusta estar en contacto con el piso, prefieren dormir en una cama que se eleve del suelo.

Es mejor que elijas una cama que tenga colchón relleno de microfibra el cual además de proporcionar suavidad y confort a tu mascota, es un material en el que no anidan pulgas ni ácaros y evitan las alergias, pues la microfibra es una fibra sintética que actualmente se usa en la fabricación de ropa de cama para niños y adultos.

Las mejores camas son aquellas que puedan limpiarse fácilmente y que el colchón sea lavable.

Ahora existen en el mercado modelos de diseñadores, de manera que la cama de tu mascota puede convertirse en un elemento más de decoración en tu casa.

¿Cómo debe ser el lugar donde duerma mi mascota_ (1)
Foto: deposit photo.com

El lugar donde coloques su cama debe estar libre de corrientes de aire, pero debe estar ventilado. Además es recomendable que el espacio cuente con la temperatura adecuada para tener un sueño reparador. Ahora que se aproxima diciembre puedes cobijarlo con ropa de cama que le de calor para que pueda dormir cómodamente.

Así que el descanso es indispensable para la salud nuestras mascotas, ya que les prolonga los años y la calidad de vida. A veces sentimos que nuestros perros duermen demasiado, pues generalmente están dormidos el 50% del día.

Un perro sano duerme entre 12 y 14 horas al día de las cuales entre 8 y 9 son durante la noche.

¿Cómo debe ser el lugar donde duerma mi mascota_
Foto: deposit photo.com

Al igual que como ocurre con los seres humanos, no todos los perros requieren la misma cantidad de horas para dormir. Las variaciones se dan según la edad, el tamaño y la actividad física que realice.

Fuente: PETmi

Dinos, que estas pensando...