¿Cómo darle la bienvenida a casa a un perrito adoptado?

¿Vas a adoptar un perrito y te estás preparando en casa para recibirlo? Aquí te contamos todo lo que debes saber de cómo prepararte para darle la bienvenida y algunos consejos para que se adapte de la mejor forma a su nuevo hogar. 

Es completamente normal que tu nuevo perro se pueda sentir un poco confundido y asustado. Incluso tú mismo, de seguro te sentirás nervioso por su llegada y no sabrás qué esperar. Lo importante es prepararse y hacer de sus primeros días especiales; sobre todo para aquellos que han estado en refugios o han sufrido malas experiencias.

Consejo 1. Prepárate

Asegúrate de cubrir sus necesidades concretas: correa, collar, cama, comida y plato para la comida, snacks, juguetes, entre otras cosas. Y una vez tengas lo necesario para su bienvenida, escoge un lugar específico dentro de la casa para el nuevo invitado. Ahí coloca su cama, su plato de comida y lo que sea que necesite. ¡Y trata de no cambiarlo mucho!  

Consejo 2. Recíbelo 

Cuando llegue, deja que haga su propio recorrido de la casa olfateando y explorando el nuevo territorio. Muéstrale la zona donde podrá hacer sus necesidades.  Al principio y mientras se acostumbra al nuevo espacio puede llorar un poco y mostrarse intranquilo, ayúdalo a que se sienta cada vez más seguro.

Consejo 3. Hazlo parte de tu familia 

Dale la bienvenida oficial y hazlo parte de la familia con su propio nombre especial. Una vez lo tenga, trata de llamarlo siempre con el mismo nombre para que se pueda ir acostumbrando. 

Así mismo, una vez se haya instalado en su nuevo hogar establece una rutina de comida, paseos, y hasta de la hora de irse a dormir. Establecer rutinas poco a poco hará que tu perro se sienta más cómodo en casa y te ayudará también a que él entienda a hacer las cosas a tu gusto. 

Consejo 4. Socialízalo 

Es importante que la nueva mascota también tenga contacto de forma habitual con otras personas fuera de la familia. Si el círculo social del perro se limita a solo la familia, el animal puede desarrollar miedo a los desconocidos.   Edúcalo y enséñale cómo debe comportarse dentro y fuera de casa. 

Y como último consejo. Ten mucha paciencia. 

Mantén una actitud positiva, dale tiempo y espacio suficiente para sentirse cómodo en la casa y adaptarse a la nueva familia. 

Así que ya sabes, ten paciencia contigo y con tu familia, paciencia con tu perrito adoptado y sobre todo, paciencia con el entrenamiento. Si llega a ser necesario, recuerda que en Nature’s Miracle tenemos una variedad de productos que podrán ayudarte a entrenar a tu nueva mascota y hacer del proceso más fácil. 

Búscalos en Tiendas Arca de Noé

Fuente: https://naturesmiracle.la/blog/bienvanida-perro/