¿Cómo cuidar de tu mascota en tiempos de cuarentena?

El COVID-19 cambió nuestra forma de vida incluyendo la de los animales de compañía.

Antes de que iniciará la cuarentena nuestras mascotas pasaban alrededor de 8 horas diarias solas, por las tardes salían por un paseo o el fin de semana se distraían en pasos y pedales.

Este aislamiento preventivo cambio nuestra forma de vivir junto con la de ellos.

Los paseos diarios son fundamentales, desafortunadamente en esta situación lo mejor es evitar cualquier riesgo innecesario y ya que nos encontramos con más tiempo en casa existen infinidad de juegos que puedes practicar a diario con tu mascota sin salir.


Foto: Freepik.com

Debido a que hay mucha desinformación al respecto, he recopilado información actualizada de organizaciones, del centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y La Organización mundial de la salud (OMS) nos han brindado las siguientes recomendaciones:

  • Mantener a los gatos en espacios interiores cuando sea posible.
  • Pasear a los perros con correa de al menos 2 metros de distancia de otras personas.
  • Limitar el contacto de tus mascotas tanto con otros animales como con personas desconocidas.
  • No le coloques mascarilla a tu mascota ya que puede interferir con la respiración, causarle estrés y falta de aire.
  • Aun no hay evidencia de que el virus pueda propagarse a las personas a través de la piel o el pelo de las mascotas aun así puedes optar por lavar las patas de tu mascota con agua y jabón neutro o champú apto para animales, después de sacarlos a caminar.
  • NO USES alcohol o desinfectantes utilizados para limpiar la casa sobre la piel de tu mascota.

Hasta que sepamos más acerca de cómo afecta el virus a los animales, trata a tus mascotas igual que a tus familiares humanos, para protegerlas de una posible infección.

Foto: Freepik.com

Dado que existe un pequeño riesgo de que las personas con COVID-19 puedan propagar el virus a animales, los CDC recomiendan que los dueños de mascotas limiten la interacción de sus mascotas con personas fuera de su hogar.

Pese a que han circulado versiones oficiales sobre el diagnóstico de algunos felinos con coronavirus en Estados Unidos, lo cierto es que, aunque ellos hayan adquirido la enfermedad, aún no ha sido probado que puedan transmitirla a los humanos.

Tema realizado por: M.V. Beatriz López Col.1923

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...