¿Cómo cortar fácilmente las uñas de nuestro perro en casa?

Cortar las uñas de nuestro perro es una rutina de higiene muy sencilla y saludable para nuestra mascota, es un procedimiento que puede ser realizada tanto en casa como por el veterinario o el groomista.

  1. Se recomienda lavar con abundante jabón las patas y los dedos, ya que las uñas húmedas son más fáciles de cortar.
  2.  Empezar por las patas traseras.
  3. NUNCA cortes la parte de las uñas que tengan un color rojizo o blanco (cuticula), ni la vena.
  4. NO cortes las uñas al ras, dejar al menos 1.5 cms​.

Es recomendable que se realice una vez al mes.

Por qué es importante cortar las uñas del perro?

Higiene: Es muy común que suelan quedar residuos de cualquier tipo dentro de las uñas de tu mascota, lo cual es más frecuentemente cuando las tienen largas y esto puede ocasionarles infecciones que a veces resultan dolorosas y peligrosas.

Uñas encarnadas en perros: A pesar de que esto pueda ser una sorpresa para algunas personas, al igual que en los seres humanos, a los perros también se les puede encarnar las uñas, lo cual es algo que ocurre solamente cuando las tienen largas. 

La solución gira en torno a una intervención quirúrgica.

Evitar que sufra lesiones dolorosas: 

Cuando tu perro tiene las uñas largas, suele sentirse muy incómodo y hasta sentir dolor. Ya que las uñas están en contacto directo con el suelo o en cualquier superficie.

Una de las lesiones más comunes es cuando se les rompe la uña al quedar atrapadas en toallas, cobijas o diferentes tipos de telas, o cuando salen de paseo y se rompen con el asfalto.

Esto es algo extremadamente doloroso para el canino, y puede generar un fuerte sangrado.

PREVENCIÓN

Cuando cortas las uñas a tu perro, es importante no cortarlas demasiado cerca del lecho de la uña.

Por inadvertencia, podrías cortar la vena del lecho de la uña y causar sangramientos excesivos conduciendo a una infección cuando las muescas se ponen en contacto con el suelo. 

Es esencial que mires muy cerca las uñas de tu perro antes de cortarlas y de que sepas exactamente dónde está el límite de la extremidad libre y dónde comienza la placa de la uña. Sólo debe cortarse la uña libre.

Foto: pixabay.com

Fuente: misanimales.com