cátedra animalista inside

Colegios públicos de Colombia implementan cátedra animalista

Cátedra animalista será implementada en 50 colegios públicos de Cali, Colombia en la que se les darán las bases para el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas.

Oswaldo Arcos Benavides, promotor de la política pública para la protección de la fauna, expuso que se realizan los contactos con la Secretaría de educación municipal para el inicio de esta propuesta cultural en mayo. La cátedra haría parte del Programa Ambiental Escolar.

Leer También: Contra el maltrato animal: Abogados para mascotas en Colombia

La idea es impactar en 50 colegios el primer año capacitando unos 25 en cada plantel sobre la Cátedra animalista. Estos serán multiplicadores de información.

Cátedras colegios publicos
cátedras colegios públicos en Colombia

 “Es necesario inculcarles que no es solo darles cariño y comida. Deben saber que necesitan un plan de vacunas, espacio adecuado, tener en cuenta su edad para algunas actividades, muchas cosas que se deben tener en cuenta por el bienestar de la mascota, el hogar y la comunidad”, comenta Arcos.

Se estima que solo en Cali hay más de 180.000 perros y 30.000 gatos. Del total de perros, unos 30.000 son callejeros o sufren de maltrato animal. Entre las iniciativas para frenar esta situación está la esterilización, gracias a la implementación de un quirófano móvil, y también se tienen programas de adopción de mascotas.

Leer también: Decreto No. 870-1952: Ley Protectora de Animales de Guatemala

Fuente: http://diarioadn.co

Fecha de publicación: 20.04.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *