Celebridades se unen para frenar el comercio de carne de perros en Indonesia

Actores, deportistas y música de todo el mundo se unieron con un conmovedor vídeo donde le piden al gobierno de Indonesia que prohíba la venta de carne de perros que consideran es un comercio brutal para consumo humano.

La actriz Cameron Diaz, la presentadora Ellen DeGeneres o el músico Moby son algunos de los famosos que se suman a la petición de la prohibición del consumo de carne de perro después de que un grupo de activistas, llamados “Dog Meat-Free Indonesia” (Indonesia libre de carne de perro), denunciaran la situación por la que viven los perros del mercado de la isla de Indonesia, Sulawesi, donde los perros son golpeados y quemados vivos para después poner su carne a la venta.

Por ello en esta carta contra la crueldad animal, las celebridades han explicado que si Indonesia se une a otros países asiáticos que ya han prohibido esta práctica, sería “celebrado globalmente”.

Solo es un pequeño porcentaje de la población de Indonesia consume carne de perro, pero en un país de más de 250 millones de habitantes supone un porcentaje significativo.

El conmovedor vídeo que hacen celebridades para frenar el consumo de carne de perros en Indonesia

 

Fuente y fotos: intriper.com

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...