Bulldog Inglés

Características del Bulldog Inglés

El Bulldog  Inglés es un perro extraordinario, muy distinto de las otras razas de perros, entre sus cualidades podemos citar, su ya  muy conocida paciencia con los niños, su temperamento tranquilo y pacífico.

  • Origen: Francia – Inglaterra
  • Tamaño: de 30 a 40 cm
  • Peso: alrededor de 25 kg.
  • Color: Puede ser blanco con manchas leonadas, o bien unicolor, o atigrado
  • Promedio de vida: 8 a 10 años
Bulldog Ingles
Fuente: Unsplash

Origen del Bulldog Inglés

Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las seres antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne.

Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos.

En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX.

Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Comportamiento del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo.

Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños.

Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Foto: Pixabay.com

Cuidados específicos del Bulldog Inglés

Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no tolera un ejercicio excesivo.

Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Salud del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.

¿Sabías que el Bulldog ganó la apariencia de hoy después que el original Bulldog fuera cruzado con el Pug? Esto con el propósito de hacerlo más pequeño y suavizar su temperamento

¿Tienes un Bulldog Inglés?

Escribenos y cuentános si la descripción que encontramos define a tu perro.

Fuente: mundoanimalia.com / perrocontento.com

Dinos, que estas pensando...