Bulldog Inglés

El Bulldog  Inglés es un perro extraordinario, muy distinto de las otras razas de perros, entre sus cualidades podemos citar, su ya  muy conocida paciencia con los niños, su temperamento tranquilo y pacífico.

  • Origen: Francia – Inglaterra
  • Tamaño: de 30 a 40 cm
  • Peso: alrededor de 25 kg.
  • Color: Puede ser blanco con manchas leonadas, o bien unicolor, o atigrado
  • Promedio de vida: 8 a 10 años

Historia

Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las seres antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne.

Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos.

En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX.

Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Temperamento

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo.

Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños.

Bulldog Inglés
Foto: pixabay.com

Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Salud

El bulldog es una raza con predisposición a sufrir golpes de calor por su conformación craneal, la mayoría de los perros de esta raza presentan al menos una de las anomalías del Síndrome Braquicefálico, situación que deteriora en grados distintos su respiración y la hace incapaz de enfriarlos con eficacia en momentos de ejercicio intenso y temperaturas altas.

Razón por la que es propenso al “golpe de calor” o hipertermia, a la apnea del sueño y a las dificultades digestivas. Estudios han comprobado que las causas de muchos de los problemas digestivos en esta raza (gasificación intestinal excesiva, torsión gástrica, reflujo y mala digestión, entre otros) son detonados por sus problemas respiratorios.

Su propensión a la obesidad tiene causas diversas y, aunado a su gusto por la comida, es un punto importante a vigilar ya que puede incrementar los problemas de displasia de cadera a los que es propenso el bulldog.

Educación

El adiestramiento del Bulldog Inglés y su educación son fundamentales para un correcto crecimiento de esta raza. Además un cachorro de Bulldog Ingles bien educado nos ayudará a disfrutar más tanto a nosotros como a él.

Sabemos que nuestro querido perro es bastante testarudo y dominante. Sobretodo si no hay un líder claro en la manada. Entonces él se sentirá en deber de tomar este liderazgo. Por lo tanto el primer punto es ser un líder para nuestro Bulldog.

Por consiguiente tener una energía positiva, fuerte, calma y firme. Para el adiestramiento del Bulldog Inglés y para poder liderar tu cachorro. Además habrá que añadir mucha paciencia y en ningún caso utilizar la fuerza, la violencia o comportamientos demasiado represivos para el adiestramiento de tu Bulldog Ingles.

Primeramente lo que más cuenta para la educación de un Bulldog Inglés es el estímulo positivo y el premio que recibe por un comportamiento correcto. Un grito, un reproche o una represión física nunca funcionarán con este tipo de perro y no habría que utilizarlos nunca.

Cuidados especiales

Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no tolera un ejercicio excesivo.

Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Ejercicio

Aunque muchos sueñan con salir de paseo con sus mascotas y ejercitarse durante varias horas;  la actividad física para estos pequeños significa un esfuerzo gigantesco por su contextura física. El bulldog inglés no es una raza con la cual puedas salir a trotar 10 km, o ir en patines y esperar que el perro siga tu ritmo.

La formación de la cabeza del bulldog inglés es su mayor impedimento para realizar ejercicios durante muchas horas porque su respiración se ve comprometida a la hora de estar en constante movimiento.

Sin embargo, y debido a su condición muscular y peso, es necesario que realicen actividades donde se movilicen para que así eviten ataques al corazón y problemas de sobrepeso.

Bulldog Inglés
Foto: pixabay.com

¿Sabías que el Bulldog ganó la apariencia de hoy después que el original Bulldog fuera cruzado con el Pug? Esto con el propósito de hacerlo más pequeño y suavizar su temperamento

¿Tienes un Bulldog Inglés?

Escribenos y cuentános si la descripción que encontramos define a tu perro.

Fuente: mundoanimalia.com / perrocontento.com / bulldogtribe.com / wikipedia.com

Dinos, que estas pensando...