Boxer

Los perros Boxer son muy inteligentes, fieles y activos, eran utilizados principalmente como perros de guerra, pero luego fueron perdiendo su popularidad en este campo para convertirse especialmente en animales de compañía dispuestos a defender y proteger a su familia.

  • Origen: Alemania
  • Tamaño de la raza: Grande
  • Tamaño: 53-63
  • Peso: 25 y 30 kg.
  • Promedio de vida: 8 – 10 años.
  • Color: Leonado o atigrado

Historia del boxer

Aunque se cree que el boxeador se originó en una familia de perros de guerra del antiguo imperio asirio del siglo XXI a. C., la raza tal como la conocemos hoy tiene como antepasado directo a los perros del linaje bullenbeisser desarrollado por criadores alemanes entre los siglos XIX y XIX. XX

La palabra bullenbeisser se origina en alemán bullen toro y beissermordiendo Esto significa que la raza se utilizó para cazar animales grandes como jabalíes y ciervos.

Con el tiempo, el bullenbeisser se cruzó con perros del tipo mastín ingléso mastín si vamos a brasilizar. Entonces el carrera de boxeador – nombre que supuestamente se origina en su postura que se asemeja a la de un boxeador.

Ligeramente más delgado y elegante que sus antepasados, el boxeador comienza a ganar prominencia. A lo largo de los años, ha figurado como un atleta en competiciones caninas, perros de ganado, perros de guerra (en las dos principales guerras mundiales), perros guardianes y perros guía.

Temperamento

El Boxer es un perro lleno de energía, coraje y extremadamente protector. Juguetón y divertido, no rechaza una buena broma y, a menudo, parece un poco torpe, ya que su espíritu juvenil lo acompaña a la edad adulta.

Al ser una raza muy inteligente, aprende lo suficientemente rápido si te preguntas cómo entrenar a un perro boxer. Y como quiere complacer al dueño, generalmente es bastante dócil y, aunque terco, obedece bien los comandos.

Boxer (2) (1)
Foto: Pixabay.com

Salud del boxer

La salud del perro bóxer es por lo general muy buena. No suelen tener problemas articulares ni musculares. Sí que se ha observado en la raza boxer cierta tendencia a sufrir tumores y problemas de estómago.

¡Recuerda! Si piensas que a tu mascota le está ocurriendo algo, ¡llévalo inmediatamente al veterinario!

Educación del Boxer

La educación no tiene nada que ver con lo que muchos creen sobre esta raza.

Como muchos perros fuertes de origen guardián (en Alemania, época feudal, se usaban como protección contra animales peligrosos y también intrusos humanos), en el siglo XIX se utilizó también como perro de pelea, lo que inicia la creencia de que se trata de un perro agresivo que es imposible de adiestrar adecuadamente.

Al contrario de lo que muchos piensan, el bóxer es uno de los perros más dóciles y leales gracias a un temperamento tranquilo y sereno, y una natural confianza ciega en su propietario. Su fidelidad es incuestionable en cualquier situación, al igual que la vigilancia y protección del hogar.

Boxer (3) (1)
Foto: Pixabay.com

Cuidados especiales

Su pelo necesita cepillado frecuente, preferiblemente semanal, para mantener su aspecto brillante y saludable. Con bañarlo una vez cada 6 – 8 semanas ¡es suficiente!, y no necesita cortes de pelo.

Hay perros que con la actividad diaria van desgastando sus uñas todo lo necesario; en el caso de la raza bóxer, conviene cuidarlas y cortarlas.

Ejercicio

Los boxer son activos, atléticos, inteligentes y súper juguetones. Por lo tanto, requieren un alto nivel de ejercicio físico.

Así que prepárate para recorrer unos 16 km por semana y afronta 90 minutos de actividades diarias. Además de juegos, atracciones y carreras, para gastar toda su energía y mantener su salud actualizada.

Boxer (4) (1)
Foto: Pixabay.com

¿Sabias qué? El boxer alemán ocupó el puesto 48 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Fuente: descubrir.online / wakyma.com / perrosamigos.com

Dinos, que estas pensando...