Boston Terrier

El Boston terrier es un perro elegante, alegre y sociable. Puede ser la mascota ideal tanto para expertos en perros como para propietarios novatos.

  • Origen: Estados Unidos
  • Tamaño de la raza:  Mediano
  • Tamaño: 34-45
  • Peso: 6,8 a 11 kilos.
  • Promedio de vida: 12-14 años
  • Color: negro, atigrado o seal

Historia del Boston Terrier

A diferencia de otras razas de perros, el boston tiene una historia bien documentada.

La raza fue desarrollada por un cochero que trabajaba para personas ricas de Boston, en 1865. Este cochero se dedicó a realizar cruces entre los perros de raza de sus empleadores, y empezó cruzando un terrier inglés con un bulldog.

Es de ese cruce que esta raza lleva la palabra “terrier” en su nombre, pero actualmente ya no queda nada de esos duros perros de caza en el boston terrier.

La progenie de ese cruce se reprodujo solamente con perros pequeños y, principalmente, con bulldogs franceses. Eso explica el gran parecido que existe entre el boston terrier y el bulldog francés.

Con el paso del tiempo, el boston terrier se hizo cada vez más popular y hoy es uno de los perros más apreciados en Estados Unidos y gran parte de Europa. En América Latina sigue siendo un perro poco conocido, pero no es absolutamente extraño.

Boston Terrier (1) (2)
Foto: Pixabay.com

Temperamento del Boston

Estos perros son leales, activos, amistosos y equilibrados. Se llevan bien con las personas en general y con los niños, ya que son perros muy sociables y muy poco agresivos.

Los Boston tienen un carácter  alegre, son juguetones y cómicos, y tienen bastante energía. Es bueno darles sus buenos paseos diarios y jugar con ellos en el parque para compensar y que estén tranquilos en casa.

Salud del Boston Terrier

Lastimosamente, por su morfología particular, esta raza tiene predisposición a varias enfermedades de perros.

Los Boston terrier son propensos a tener cataratas, luxación patelar, epilepsia, problemas del corazón, alergias y sensibilidad a la anestesia y otros químicos. Además, son muy susceptibles a los golpes de calor y por eso hay que cuidarlos mucho en ambientes cálidos.

Hay que evitar que hagan ejercicio intenso cuando hay altas temperaturas.

También se sabe que estos perros no son buenos nadadores, por lo que pueden ahogarse fácilmente si caen al agua. Es mejor prevenir que lamentar, así que hay que evitar riesgos si se cuenta con una piscina

Educación del Boston Terrier

La educación será muy sencilla ya que de forma natural encontramos en él un perro sociable.

Aún así será muy propicio trabajar la socialización a fondo y el aprendizaje de las distintas órdenes de obediencia básicas.

Boston Terrier (1) (1) (1)
Foto: Pixabay.com

Al tratarse de un perro muy inteligente no tendrá problema para adaptarse a aprender diferentes acciones, siempre que utilicemos el refuerzo positivo.

Cuidados especiales del Boston

El pelo del Boston es fácil de cuidar y suele ser suficiente con el cepillado ocasional y el baño sólo cuando el perro está sucio. Estos perros pierden pelo regularmente, pero no mucho.

Por otra parte, estos perros necesitan mucha atención y compañía. No son perros para dejar solos por mucho tiempo y no son aptos para familias que pasan todo el día afuera.

Se adaptan bien a la vida en departamento y necesitan vivir dentro, incluso si viven en una casa. Si cuentan con un jardín, pueden aprovecharlo para jugar y divertirse, pero sólo cuando están con su familia.

En caso contrario, preferirán quedarse dentro de la casa. No deben dormir afuera porque su pelaje no les brinda suficiente protección.

Ejercicio del Boston Terrier

En lo referente al ejercicio, el Boston no necesita mucho.

Los paseos diarios suelen ser suficientes para mantenerlo en buen estado físico, pero también disfruta los juegos de recoger la pelota.

Muchos aficionados a la raza practican agility y freestyle canino con sus perros, que son deportes que pueden disfrutarse con esta raza.

Boston Terrier (1) (2)
Foto: Pixabay.com

Sin embargo, hay que tomar seriamente los riesgos que enfrenta el Boston terrier al hacer ejercicio intenso en climas cálidos.

Nunca hay que forzar a estos perros a ejercitarse en temperaturas elevadas, porque pueden sufrir golpes de calor fatales.

Fuente: expertoanimal.com / petdarling.com

Dinos, que estas pensando...