Border Terrier

El border terrier es un perro pequeño pero con gran personalidad. Su apariencia algo rústica y su excelente carácter hacen de este terrier una mascota ideal.

  • Origen: frontera entre Escocia e Inglaterra
  • Tamaño de la raza: Pequeño
  • Altura: 30 y 40 cm.
  • Peso: 11 a 15 libras.
  • Promedio de vida: 12 a 15 años.
  • Color: Azul y fuego, Grizzle & Tan, Trigo, Rojo

Historia:

El border terrier se desarrolló en el área de Cheviot Hills, en la frontera entre Inglaterra y Escocia. De ahí viene su nombre, ya que en castellano significa “terrier de la frontera“. Originalmente se usaba para cazar zorros, que eran una plaga para los granjeros de esa zona. Su pequeño tamaño le permitía a este perro entrar en las madrigueras de los zorros y hacerlos huir.

Pero, al mismo tiempo, era suficientemente grande como para seguir a los caballos de los cazadores y pelear con los zorros cuando era necesario. Hoy en día ésta es una raza poco difundida, pero no está en peligro de desaparecer. De cualquier manera, hoy por hoy, el border terrier es un perro mascota más que un perro de caza, aún cuando todavía sigue siendo usado en algunos lugares como el perro rudo y trabajador que fuera en sus orígenes.

Temperamento

El border terrier es un perro muy activo y determinado. Su fuerte personalidad se hace notar con facilidad, pero no tiende a ser un perro de carácter fuerte o agresivo. Al contrario, suele ser muy amigable, tanto con personas como con otros perros.

Es particularmente amigable con los niños y, por tanto, puede ser una excelente mascota para familias con niños lo suficientemente grandes como para comprender que el perro no es un juguete.

Border Terrier
Foto: pixabay.com

Salud

En general, el border terrier es más saludable que muchas otras razas de perros. Sin embargo, es bueno hacerle revisiones veterinarias de rutina porque este perro tiende a no mostrar síntomas de dolor, aún cuando existan problemas físicos.

El cuidado del pelaje es más o menos sencillo, ya que el border terrier no pierde mucho pelo. El cepillado dos veces por semana puede ser suficiente, aunque es mejor complementarlo con el “stripping” dos o tres veces por año, siempre realizado por un profesional. Hay que bañar al perro solo cuando es necesario.

Educación

En lo que respecta al adiestramiento, el border terrier suele aprender con facilidad cuando se usan métodos amigables. Los métodos tradicionales de adiestramiento, basados principalmente en castigos y reforzamiento negativo, no dan buenos resultados con esta raza.

Sin embargo, métodos como el adiestramiento con clicker son realmente eficaces. Ten presente que el refuerzo positivo siempre es la mejor forma de educar a un perro, por lo que tener golosinas y juguetes a mano para premiar a tu border terrier cada vez que haga algo bien es altamente recomendado.

Ejercicio

Con mucho gusto le acompañan sus paseos por muchas horas y estará encantado de salir de sus canastas durante un par de juegos de pelota en el patio. Debido a que un Border Terrier posee una cierta cantidad de instinto de caza, sólo se debe permitir sin correa en las zonas donde no hay tráfico y donde se puede estar seguro de que el perro le volverá rápidamente a su llamado.

Asegúrese de que su silla está bien cercado para evitar que esta aventura de irse por su cuenta. Un Border Terrier que se limita a un interior bastante la vida se encontrará algo que hacer, lo que conducirá a las actividades que sus dueños no pudieron apreciar

Border Terrier
Foto: pixabay.com

Fuente: mundo-animal.com / mascotas-nuestras.blogspot.com / deperros.org / expertoanimal.com

Dinos, que estas pensando...