Border Terrier

Características del Border Terrier:

Lugar de Origen: frontera entre Escocia e Inglaterra

Fecha de Origen: 1700

Función Original: persecución del zorro, ratonero

Función Actual: caza subterránea

Peso: Macho: 13 a 15 libras (6-7Kg). Hembras: 11 – 14 libras (6.5 kg)

Altura: Macho: 35 y 40 centímetros. Hembras: 30 y 35 centímetros.

Historia: El border terrier se desarrolló en el área de Cheviot Hills, en la frontera entre Inglaterra y Escocia. De ahí viene su nombre, ya que en castellano significa “terrier de la frontera“. Originalmente se usaba para cazar zorros, que eran una plaga para los granjeros de esa zona. Su pequeño tamaño le permitía a este perro entrar en las madrigueras de los zorros y hacerlos huir. Pero, al mismo tiempo, era suficientemente grande como para seguir a los caballos de los cazadores y pelear con los zorros cuando era necesario. Hoy en día ésta es una raza poco difundida, pero no está en peligro de desaparecer. Al contrario, su apariencia graciosa y su facilidad para el adiestramiento han llevado a algunos border terrier a formar parte del elenco de algunos programas televisivos, lo que ha aumentado un poco su popularidad. De cualquier manera, hoy por hoy, el border terrier es un perro mascota más que un perro de caza, aún cuando todavía sigue siendo usado en algunos lugares como el perro rudo y trabajador que fuera en sus orígenes.

Temperamento: El border terrier es un perro muy activo y determinado. Su fuerte personalidad se hace notar con facilidad, pero no tiende a ser un perro de carácter fuerte o agresivo. Al contrario, suele ser muy amigable, tanto con personas como con otros perros. Es particularmente amigable con los niños y, por tanto, puede ser una excelente mascota para familias con niños lo suficientemente grandes como para comprender que el perro no es un juguete.

Cuidados específicos: Hay que iniciar la educación del Border Terrier desde pequeño, es importante que esté rodeado de personas y perros para que no se vuelva introvertido. Al ser de tamaño pequeño se adapta bien en interiores pero no se debe olvidar que proviene del campo y que le gusta dar largos paseos.

Salud: Es un perro resistente, aunque en algunos casos puede padecer problemas de corazón congénitos, displasia de cadera y atrofia progresiva de retina. Esperanza de vida: 12 – 15 años

Ejercicio:  Con mucho gusto le acompañan sus paseos por muchas horas y estará encantado de salir de sus canastas durante un par de juegos de pelota en el patio. Debido a que un Border Terrier posee una cierta cantidad de instinto de caza, sólo se debe permitir sin correa en las zonas donde no hay tráfico y donde se puede estar seguro de que el perro le volverá rápidamente a su llamado. Asegúrese de que su silla está bien cercado para evitar que esta aventura de irse por su cuenta. Un Border Terrier que se limita a un interior bastante la vida se encontrará algo que hacer, lo que conducirá a las actividades que sus dueños no pudieron apreciar

 

Fuente: mundo-animal.com / mascotas-nuestras.blogspot.com / deperros.org

Fotografía: justdogbreeds.com

Dinos, que estas pensando...