Border Collie

Características del Border Collie:

Nombres alternativos: Collie de la frontera, Collie fronterizo

País de origen: Escocia /  Inglaterra

Altura: Machos: 46,5 y 56 centímetros. Hembras: entre 46 y 53 centímetros

Peso: Machos: entre 20 y 26 Kg. Hembras: De 18 a 23 Kg. 

Historia: El Border Collie fue originalmente llamado el “Perro Scotch Sheep” y se originó en Northumberland a lo largo de las fronteras de Escocia e Inglaterra por eso se llama border collie, que en castellano significa collie de la frontera. Es un descendiente de los perros utilizados por los vikingos a la cría del reno, las razas británicas de edad droving, con spaniel añadió. Llamado un “adicto al trabajo” de su disco de corte y el amor para el trabajo, el Border Collie tiene un ojo que puede hipnotizar a ganado. Se puede dominar cualquier tipo de rebaño en cuclillas y fascinante de los animales con su intensa mirada. Una de las razas más entrenable, el Border Collie también sirve, así como los narcóticos y perros detectores de bombas y es un artista de alta frecuencia en la obediencia, la agilidad, los ensayos Frisbee (TM) Esta raza, que es considerada la raza de perro pastor por excelencia, es el resultado de más de un siglo de cruces de diferentes perros pastores del Reino Unido. Se especula en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

Temperamento: Los Border Collie son perros excepcionalmente inteligentes, muy activos y vigorosos. Estos perros siempre necesitan algo que hacer y no se quedan tranquilos con facilidad. Aunque son muy leales e inteligentes, no son perros para cualquiera, ya que necesitan mucha actividad física y mental. Son capaces de ser entrenados en un alto grado.

Es altamente energético con gran resistencia. Siempre y cuando recibe la actividad suficiente para mantenerlos ocupados y bastante ejercicio , el Border Collie le irá muy feliz con otros perros, y los niños, sin embargo, puede ser agresivo con otros perros del mismo sexo si no está un 100% de liderazgo con ellos, sin embargo hay un montón de Border Collie que viven y se lleva bien con gatos de la familia. Esta raza puede ser sensible y debe ser muy bien socializado como un cachorro para evitar la timidez. Ellos no son mascotas ideales para personas que no tienen planes de pasar mucho tiempo con ellos. Estos perros son demasiado inteligentes para estar en la casa todo el día sin nada que hacer. Si usted no está dispuesto a poner muchas horas al día en el mantenimiento de estos perros y ejerce en la mente y el cuerpo, de lo que se recomienda no adoptar un Border Collie. Este perro si está aburrido no será una buena mascota, ya que puede llegar a ser neurótico y puede comenzar a usar sus talentos artista del escape, entre otros problemas de conducta.

Salud: el Border Collie es un perro robusto y sano prácticamente es propenso a desarrollar displasia de cadera. Con menor frecuencia, también se ven otras enfermedades hereditarias en esta raza, tales como atrofia progresiva de retina, luxación de lentes, anomalía del ojo de Collie, epilepsia y sordera. Esperanza de vida acerca de 12-15 años

Ejercicio: El ejercicio físico por sí solo no es suficiente para este perro muy inteligente y lleno de energía altamente. Quieren trabajar y debe hacerlo con el cuerpo y la mente como una sola, llevar a cabo diferentes tareas. Rápido y ágil, estos pequeños perros vivos tienen energía ilimitada y prosperar en el trabajo duro y el juego. También se debe tomar en una larga caminata, a paso ligero todos los días. Ellos son una delicia para ver rayas detrás de una pelota o traer ovejas descarriadas al redil.

Condiciones de Vida: El Border Collie no es recomendable para la vida del apartamento. Son muy activos en interiores y mejor con la superficie cultivada. Esta raza hará muy bien en una perrera siempre que haya actividad diaria y ve un montón de su entrenador. Esta raza no se adapta a la vida hasta encadenado en el patio todo el día.

Cuidados específicos: En esta raza se debe poner especial atención en la socialización temprana del cachorro, para evitar la timidez. Además de ejercitarse diariamente y de preferencia un trabajo a desempeñar por ser perros muy activos. Ya sea el pastoreo, pruebas de agilidad, entrenamiento con frisbee, u obediencia. Si nos desentendemos del perro, éste se puede aburrir y empezar a morder los objetos que tenga a su alcance. Los cachorros son muy activos y necesitan atención constante y paciencia. Es importante cepillarlo diariamente para mantener el pelo brilloso, y poner especial atención en la época de muda. El baño se hará cuando sea necesario, y en base a si el perro vive dentro de casa. Se debe revisar el pelaje en el caso de aquellos destinados al pastoreo para evitar la posible presencia de parásitos externos.

 

Fuente: mundoanimalia.com / dogbreedinfo.com / mascotas.com / deperros.org

Fotografía: top10notes.blogspot.com

Dinos, que estas pensando...