Border Collie

El border collie se destaca de otras razas de perros por el vínculo tan fuerte que crea con sus dueños, su notable belleza y su disposición para el ejercicio físico. 

Características del Border Collie

  • Origen: Escocia
  • Tamaño de raza: Mediano
  • Tamaño: 48-56
  • Peso: 30 a 44 lb
  • Color: Negro con marcas de color café rojizo, marrón, amarillo y hasta gris claro y máscara de color negro.
  • Promedio de vida: 12-15 años

Historia del Border Collie

El Border Collie fue originalmente llamado el “Perro Scotch Sheep” y se originó en Northumberland a lo largo de las fronteras de Escocia e Inglaterra por eso se llama border collie, que en castellano significa collie de la frontera.

Es un descendiente de los perros utilizados por los vikingos a la cría del reno, las razas británicas de edad droving, con spaniel añadió.

Border Collie es “adicto al trabajo” por su amor a estar siempre en actividad.

Es una de las razas más entrenables! el Border Collie es un excelente perro de trabajo, haciendo un desempeño incomparable en trabajos como anti narcóticos, detectores de bombas y es un artista de la obediencia, la agilidad, o cualquier deporte canino

Esta raza, que es considerada la raza de perro pastor por excelencia.

Se especula en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

Temperamento del Border Collie

Los Border Collie están considerados como una de las razas más obedientes que existen, son perros excepcionalmente inteligentes, muy activos y vigorosos.

Estos perros siempre necesitan algo que hacer y no se quedan tranquilos con facilidad.

Aunque son muy leales e inteligentes, no son perros para cualquiera, ya que necesitan mucha actividad física y mental. Son capaces de ser entrenados en un alto grado.

Se lleva muy bien con otros perros y niños, sin embargo, puede ser agresivo con perros del mismo sexo.

No son mascotas ideales para personas que no tienen planes de pasar mucho tiempo con ellos y hacer EJERCICIO.

Si usted no está dispuesto a poner muchas horas al día en el mantenimiento y ejercicio de estos perros se recomienda no adoptar un Border Collie.
Este perro si está aburrido no será una buena mascota, ya que puede llegar a ser neurótico y puede comenzar a usar sus talentos de artista del escape, entre otros problemas de conducta.

Border-Collie
Foto: Pixabay

Salud del Border Collie

El Border Collie es un perro robusto y sano prácticamente, es propenso a desarrollar Osteocondritis disencante o displasia de cadera. Con menor frecuencia, también se ven otras enfermedades hereditarias en esta raza, tales como atrofia progresiva de retina, luxación de lentes, anomalía del ojo de Collie, epilepsia y sordera.

Ejercicio del Border Collie

El ejercicio físico por sí solo no es suficiente para este perro. Debe tomar en una larga caminata, a paso ligero todos los días.

Condiciones de Vida del Border Collie

El Border Collie no es recomendable para la vida del apartamento. Son muy activos en interiores y mejor con la superficie cultivada.

Cuidados específicos del Border Collie

En esta raza se debe poner especial atención en la socialización temprana del cachorro, para evitar la timidez.

Además de ejercitarse diariamente y de preferencia un trabajo a desempeñar por ser perros muy activos. Ya sea el pastoreo, pruebas de agilidad, entrenamiento con frisbee, u obediencia. Si nos desentendemos del perro, éste se puede aburrir y empezar a morder los objetos que tenga a su alcance.

Los cachorros son muy activos y necesitan atención constante y paciencia.

Es importante cepillarlo diariamente para mantener el pelo brilloso, y poner especial atención en la época de muda.

Border Collie

El baño se hará cuando sea necesario, y en base a si el perro vive dentro de casa. Se debe revisar el pelaje en el caso de aquellos destinados al pastoreo para evitar la posible presencia de parásitos externos.

¿Sabías que el border collie ocupa puesto numero uno en el ranking de inteligencia canina?

¿Tienes un Border Collie?

Escribenos y cuentános si la descripción que encontramos define a tu perro.

Conoce algunos amigos Border Collie:

Fuente: mundoanimalia.com / dogbreedinfo.com / mascotas.com / deperros.org /
https://vecteezy.com


Dinos, que estas pensando...