Besar a tu mascota puede traer beneficios para tu salud, un nuevo descubrimiento que te dejará sin palabras

Besar a tu mascota puede traer beneficios para tu salud, es lo que científicos e investigadores han descubierto, y es que puede que parezca repulsivo, además de ser un hábito que de seguro te ha tachado de loco o mal de la cabeza.

Sin embargo, un grupo de científicos parece haber confirmado que besar a tu perro es bueno para la salud los Beneficios terapéuticos de tener mascota son impresionantes. 

Esto puede parecer una contradicción a todo lo que conocíamos sobre bienestar, higiene y tenencia responsable de mascotas, sin embargo los científicos han descubierto que lamer en los perros corresponde a nuestras caricias, por lo tanto usan su lengua para expresar afecto.

besar a tu mascota

Besar a tu mascota te puede traer beneficios en cuestión de salud

Este comportamiento lo tienen hacia las personas más cercanas a ellos, o hacia aquellos que se han ganado su confianza. Además, es una forma de reafirmar el rol de sumisión dentro de la manda en el hogar.

Pero ¿Por qué  besar a nuestro perro puede traer beneficios para nuestra salud? Estudios de diferentes y reconocidas instituciones, coinciden en que la flora intestinal de los dueños de perros es diferente, más rica y variada, que la del resto de personas. Por lo tanto, se cree que la saliva de los perros funciona como un agente prebiótico, que mejora la salud de las bacterias que habitan en el intestino, mejorando de paso, nuestra resistencia a otro tipo de bacterias que sí resultan dañinas para nuestra salud.

besar a tu mascota

Debes tomar en cuenta que entre más limpio y saludable este tu perro puedes dejar que interactué mas con tigo, no es lo mismo un perro de casa que lleva un control veterinario al día que un perrito que se mantiene en la calle sin ningún tipo de vacunación o desparasitación.

besar a tu mascota

Así que ¿estás dispuesto a besar a tu perrito?

Artículos Relacionados: 

Beneficios de tener una mascota en la relación de pareja

Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de los abrazos ¿ya abrazaste hoy?

Fuente: misanimales.com/

Fecha de Publicación: 13.4.2016

 

Dinos, que estas pensando...