Baktun toda una personalidad canina en La Isla de Flores, Petén

Baktun es un perro muy especial de raza Rottweiler, lleva este nombre ya que es un peludo de gran tamaño, casi 72 cm de largo a la cruz, con extremidades largas y estilizadas típicas de un atleta.

Baktun

“Baktun es la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. Equivale a 144 000 días, aproximadamente unos 394 años”

¿Pero quién es Baktun y porque es tan famoso?

Su amigo Eduardo Mancilla quien convive con él desde que era un cachorro nos cuenta que Baktun fue diagnosticado con displacia de cadera  desde que tenía 4 meses, demasiado pequeño para padecer esta enfermedad degenerativa que causaría mella en su salud y desarrollo.

Baktun3

El veterinario encargado del caso de Baktun recomendó la hidroterapia (terapia con agua) para tratar su condición pero nunca se imaginaron que esto sería el inicio de una mágica historia en la Isla de Flores.

Baktun de inmediato tubo esa conexión con el agua y aprendió a nadar no sólo en la orilla sino se adentro en las profundidades nadando un trayecto de 1 km por la mañana y 1 km por la tarde desde flores hasta la isla de Santa Marta.

Nuestro protagonista cuanta ya con 3 años de edad y es ya su rutina realizar su nado diario, pero los lugareños y turistas de varias partes del mundo han conocido su historia y desean nadar con él  siendo el deleite de chicos y grandes. Este hermoso perro de manto negro es tan amigable y especial que cuenta con cientos de amigos de todo el mundo.

Baktun2

Baktun es un perro super sociable y contagia su energía positiva y empatía con todas las personas con las que convive, lo más especial es disfrutar un atardecer al lado de Baktun.

En la actualidad nuestro querido perruno acaba de ser sometido a una delicada cirugía de cadera y se encuentra de visita en la capital para su respectivo control y chequeo. Le deseamos que se recupere pronto y que regrese pronto a casa.

Notas Relacionadas: 

Fuente Revista Petmi/Marlen Alvarez.

 

Dinos, que estas pensando...