Australian Terrier

El terrier australiano o Australian terrier, es un perro pequeño pero robusto, muy parecido al Yorkshire terrier y al Australian silky terrier o terrier sedoso australiano. Este can proviene de la isla australiana de Tasmania, tiene un carácter decidido y es mucho más tranquilo y menos ladrador que otros perros terrier, aunque si se fomenta esta mala conducta, puede llegar a ser un perro que ladre excesivamente.

País de origen: Australia
Tamaño de la raza: Pequeña.
Altura: 20 a 25 cm.
Peso: 6 a 6.5 Kg.
Promedio de vida: 12 a 15 años.
Color: Arena, Azul y fuego, Rojo

Historia

Este Australian terrier nació en la isla australiana de Tasmania, a partir de cruces entre diferentes perros terrier que habían sido llevados desde Europa. Entre las razas que se piensa dieron origen al terrier australiano, se encuentran: Dandie Dinmont terrier, Yorkshire terrier, Skye terrier y Manchester terrier.

La mezcla de tantas razas dio lugar a un pool genético grande que podría explicar la poca frecuencia de enfermedades hereditarias en esta raza. Otra explicación plausible es la intensa selección natural a la que se vio sometido el terrier australiano desde sus orígenes, ya que el ambiente rural australiano es duro y hostil.

Temperamento

Este perro es, en esencia, un terrier de trabajo y por eso tiene un temperamento valiente y decidido. como a la vez es fiel y activo, sin embargo, es más estable y tranquilo que la mayoría de los demás terrier y, por tanto, también es un excelente perro de compañía.

Por otra parte, es uno de los terrier más fáciles de adiestrar, ya que no es tan hiperactivo como otros del grupo. Sin embargo, es importante entrenarlo en base a métodos positivos, ya que es un perro sensible y responde mal a los castigos y tratos duros.

Australian Terrier
Foto: pixabay.com

Salud

El Terrier Australiano es un perro sano y fuerte sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo. El cuidado del pelo es más sencillo que en otras razas de perros, y no demanda tanto tiempo.

En general basta con el cepillado dos veces por semana y la remoción manual de pelo muerto (stripping) dos o tres veces por año. Además, cuando el pelaje es cuidado regularmente, estos perros no pierden mucho pelo. No es necesario ni saludable bañar a estos perros con mucha frecuencia y sólo hay que hacerlo cuando realmente están sucios.

Educación

Por otra parte, es uno de los terrier más fáciles de adiestrar, ya que no es tan hiperactivo como otros del grupo. Sin embargo, es importante entrenarlo en base a métodos positivos, ya que es un perro sensible y responde mal al adiestramiento tradicional, al igual que todos los animales.

Entre los problemas comunes de comportamiento en esta raza, se encuentran los ladridos excesivos, la tendencia a cavar en el jardín y, ocasionalmente, la agresividad hacia perros y otras mascotas. Estos problemas pueden prevenirse dándole a los perros la oportunidad de ejercitarse, la suficiente compañía, una correcta socialización y el adiestramiento adecuado.

Ejercicio

Necesita alrededor de una hora de ejercicio al día, aunque aceptará feliz más. Después de todo, este perro era un terrier de trabajo, además de un compañero. Aparte de disfrutar con los paseos y juegos, también le gusta los deportes caninos de agilidad y obediencia, entre otros.

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. 

Australian Terrier
Foto: pixabay.com

Fuente: mundoanimalia.com / deperros.org / plusesmas.com / mtperro.com / wikipedia.org / purina.es / expertoanimal.com

Dinos, que estas pensando...