ATENCIÓN! Facebook prohíbe los anuncios de venta de animales :o

Desde ayer circula en las redes la noticia que Facebook prohíbe venta de animales en su red. Esto es una gran noticia y te explicamos porque:

Internet se ha vuelto una forma fácil para hacer venta de todo tipo, incluyendo animales (mascotas y animales exóticos).  Esto ha generado muchos problemas de ventas ilegales y de malas prácticas de criaderos y de “fabricas de cachorros”.

El problema es que no solo se incrementa la reproducción de perros y gatos, si no que también se sale de control e incluso se llega a vender animales en peligro de extinción.

Facebook ha prohibido los anuncios de venta de animales en el marketplace. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que no se puede pagar anuncios que promueven la venta de un animal. De acuerdo con las Políticas de comercio en Facebook e Instagram  queda totalmente prohibida la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje.

Sin embargo si es permitido promover productos como jaulas, productos de mascotas o servicios para mascotas.

NO a la venta de mascotas en línea

Aunque esta iniciativa de Facebook de prohibir los anuncios de venta de animales no resuelve el problema, ya que hay grupos que venden sus cachorros sin necesidad de pagar pauta, al menos es un buen comienzo que pondrá en alerta a las personas que se dedican al negocio de la venta de mascotas.

Al rededor del mundo la solicitudes de las personas por regular la venta de mascotas en línea han hecho efecto, por ejemplo en España la plataforma de ventas en línea Locanto, ha quitado por completo la categoria de mascotas de su plataforma. Una iniciativa que ha sido aplaudida a nivel mundial.

El Albergue Municipal de la zona 21 ha iniciado una solicitud en www.change.org para solicitar a OLX la prohibición de venta de mascotas.

Según indica la solicitud, al momento OLX Guatemala refleja más de 800 anuncios en donde diferentes personas ofrecen perros o gatos a la venta. Al existir la venta de animales de animales de compañía a través de redes sociales o portales de venta no se puede garantizar que dichos criaderos cuenten con los permisos necesarios para vender.

Se estima que cerca del 40% de la compra-venta de animales de compañía se realizan a través de aplicaciones y plataformas de redes sociales.

Firma para sumarte a esta solicitud!

Recuerda #ADOPTA #ESTERILIZA #RESPETA

Dinos, que estas pensando...