Arthur: el callejerito que se ganó el corazón del Mundial de Aventura Huairasinchi

El mundial de Aventura Huairasinchi Explorer que se lleva a cabo en la  reserva Ecológica Antisana en Ecuador, con 200 deportistas de 20 países este año no fue igual, tuvo un participante singular.

La gran novedad fue la incorporación al equipo Peak Performance de un perro sin hogar  que los acompañó en el resto de la carrera.

La emotiva historia fue publicada en el portal oficial del equipo proveniente de Suecia. “Todo comenzó cuando dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de la larga caminata”, comentó el capitán del equipo Mikael Lindnord.

También: Conmovedora historia: Fiel perro persigue ambulancia que lleva a su dueño

“Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos”, comento a los periodistas que siguieron la historia muy de cerca.

Arthur como se hace llamar a este intrépido perro incluso nadó junto a los miembros del equipo mientras participaban de parte de la ruta sobre un kayak. Fue todo un espectáculo, y   posteriormente tuvieron que subirlo en media competencia mientras el público los animaba desde la orilla.

“Tuvimos que encontrar diferentes técnicas de remo para no darle una patada y sacarlo del bote”, concluyó el capitán.

 arthur remo

El final de la competencia fue muy emotivo, ya que Arthur cruzó la meta junto a los cuatro integrantes suecos.

Esta historia tubo un final feliz, ya que los integrantes del equipo sueco Peak Performance, tramitaron los permisos pertinentes y se llevaron a Arthur a su país, donde ahora será un miembro de una bella familia y ya no un perro sin hogar.

 

Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación: 24.Nov.2014

Editado: 10-04-2015

Dinos, que estas pensando...