Anouk, la perrita terapeuta que vive en la Casa Ronald McDonald zona 11. ¡Conoce su labor!

Muchas familias viajan lejos de sus hogares a la capital para poder recibir atención médica. Para un niño luchando contra una enfermedad, no hay mayor temor que estar lejos de sus padres. Las Casas Ronald McDonald son un Hogar lejos del Hogar, para que las familias puedan estar cerca de sus hijos mientras reciben tratamiento. 

Hoy queremos contarte la historia de Anouk una perrita terapeuta que viven en la casa.

Ella es un perrita que se vino a integrar a la familia Ronald McDonald, cuando apenas era una cachorrita de 2 meses de edad. Actualmente tiene 9 años.

Fue donada por una pet shop y se ha convertido en una miembro más de la familia, y lo mejor de todo su gran conexión con los niños y así crear el ambiente de hogar que ellos merecen.

Conoce la gran labor de Anouk, la perrita que vive dentro de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Anouk, ha recibido entrenamiento para convertirse en una mascota terapeuta, que tiene como finalidad llevar alegría a los niños y adultos, a enfrentar las enfermedades y ver la vida de forma más positiva.

A ella le encanta las caricias de los niños y es muy juguetona, comentó María André del Cid, integrante de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Una mascota terapeuta es un animal de cualquier especie, raza, color y tamaño que posee un temperamento amigable, juguetón y cariñoso. Su función es impulsar una sensación de relajación y bienestar para quienes comparten con ella.  

En la casa también viven dos mascotas más que cumplen una labor también muy importante, como lo es darle la bienvenida a los niños y hacerle compañía a las familias que se encuentran en el hogar en el tiempo que dure el tratamiento médico del niño. (Así conforman el super equipo canino de la fundación)

¿Cuál es la labor de la Fundación?

Son una ONG Internacional que busca y crea programas que beneficien directamente la salud y bienestar de niños enfermos y sus familia, su programa principal es la Casa Ronald McDonald.

Funciona desde hace varias décadas en el país, hay 3 en Guatemala y más de 368 a nivel mundial.

Por más de 44 años Fundación Infantil Ronald McDonald, ha sido un hogar en donde las familias pueden mantenerse cerca de…

Posted by Fundación Infantil Ronald McDonald on Tuesday, August 20, 2019

La Fundación Infantil Ronald McDonald, es independiente a McDonald, sin embargo son los mayores donadores a nivel mundial es por eso que existe el McDía Feliz por los niños.

Este año, el McDía Feliz, va a beneficiar a tres fundaciones, que son: Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Aldo Castañeda y Techo para mi país.

¡SÉ UN VOLUNTARIO!

Si deseas convivir con Anouk, la perrita terapeuta y las familias que viven en la Casa Ronald McDonald, es muy fácil haciendo voluntariado y ayudando a que olviden sus penas por un momento, mostrándoles tu talento, como dibujo, pintura, manualidades, etc. ¡Serás BIENVENIDO!

Para más información, te invitamos a visitar su Fan Page
https://www.facebook.com/FIRMGuatemala/ o visita su sitio web
https://www.firmguatemala.org/fp/index

Dinos, que estas pensando...