Alimentos especiales para perros y gatos con sobrepeso

Existen alimentos específicos para cada etapa de vida de la mascota (cachorros, adultos, seniles), nivel de actividad que realizan (actividad normal o activos), así como otros productos diseñados para animales con algún tipo de enfermedad (alimentos de prescripción).

Como dueños responsables de mascotas es muy importante seleccionar el tipo de alimento adecuado que deben consumir nuestros peludos.

Para tomar una buena decisión se sugiere acudir con el médico veterinario para que nos dé su mejor recomendación.

Dentro de las opciones disponibles en el mercado existen los alimentos especialmente diseñados para mascotas con sobrepeso u obesidad.

Es muy importante detectar si nuestras mascotas tienen sobrepeso, lo cual sucede cuando se encuentran 10% arriba de su peso normal, u obesidad, cuando el peso es 20% mayor.

También es muy importante observar su físico, ya que los animales con sobrepeso presentan un abdomen abultado, al verlos de lado no se notan las costillas, y si se ven desde arriba, presentan una forma cilíndrica.

Alimentos especiales para perros y gatos con sobrepeso

Para estar totalmente seguros de la condición de nuestra mascota, lo más indicado es recurrir al médico veterinario, quien podrá determinar la condición de la mascota.

Cuando el veterinario determine que la mascota presenta sobrepeso u obesidad, es muy importante comenzar a implementar un plan de actividad física dentro de un plan de reducción de peso.

Tenemos que estar conscientes de que el sobrepeso propicia la aparición de ciertas enfermedades o situaciones como:

  • Cojeras (problemas músculo esqueléticos)
  • Diabetes mellitus
  • Complicaciones cardiovasculares y respiratorias
  • Presión arterial alta
  • Menor resistencia a infecciones
  • Menor calidad y esperanza de vida

Las dietas especiales para la pérdida de peso cuentan con ciertas características importantes que ayudan a la disminución de peso, como una menor cantidad de calorías, menor cantidad de grasa, un excelente nivel de proteína de muy buena digestibilidad y niveles de fibra mayores que las dietas normales con el fin de lograr un efecto de saciedad más rápido en la mascota.

Adicionalmente cuentan con el soporte de vitaminas y minerales y con una excelente palatabilidad para ser bien aceptadas.

Alimentos especiales para perros y gatos con sobrepeso

El médico veterinario supervisará el programa de disminución de peso con el fin de lograr la meta deseada evitando que la mascota presente alguna complicación de salud. La recomendación del especialista es un factor importante, ya que el recomendará un alimento Premium o Super Premium de calidad que garantizará la salud de tu mascota.

Una mascota sana es una mascota feliz

Temas de interés:

Diferencias entre alimento seco, húmedo y semi húmedo

Dinos, que estas pensando...