Alano Español

El Alano Español fue un perro multifuncional, se utilizó para capturar ganado, en espectáculos de toros, en mataderos, para cazar jabalís, para guarda y defensa e incluso en la guerra. A día de hoy, básicamente se emplea en la caza mayor, para guarda y defensa y en ganadería.

  • Altura a la cruz: de 60 a 65 cm en los machos y de 56 a 61 cm en las hembras
  • Peso: de 38 a 45 kg en los machos y de 33 a 38 kg en las hembras

Historia

Tiene su origen en la Península Ibérica y sus referencias más antiguas remontan al siglo XIV. Es posible que esta raza descendiera de los antiguos molosos que habían sido traídos por los pueblos bárbaros tras la caída del Imperio Romano.

A finales del siglo XIX la raza entró en un periodo de decadencia y aquí empieza la polémica. Hay quienes dicen que este perro se extinguió entonces y que el perro del que hablamos no existe como tal y otros, que no se han dado por vencidos, siguen trabajando para recuperar y sacar adelanta la raza.

Temperamento

Es  un perro tranquilo, serio, noble, fiel, valiente y seguro. También es bastante inquieto y atento a lo que sucede a su alrededor. Tiene una gran capacidad de aprendizaje por lo que es fácil de educar. Con los niños es cariñoso, afectuoso y un excelente compañero de juegos. Es silencioso, no ladra mucho.

Cuidados

El Alano Español es un perro que necesita una actividad física importante, por lo que recomendamos no tenerlo encerrado en espacios reducidos y sacarlo a dar largos paseos, al menos tres veces al día. Necesita un dueño firme que lo trate con autoridad y respeto.

Salud

Es un perro robusto que no es propenso a ninguna enfermedad en particular, aunque puede padecer obesidad

Fuente: mundoanimalia.com

Dinos, que estas pensando...