ARCAS: Al rescate de los animales silvestres de Guatemala!

Actualmente el centro de rescate de ARCAS en Petén es uno de los centros de rescate más complejos y avanzados de Centroamérica, recibiendo de 300-600 animales, más de 40 especies por año, en su mayoría loros y monos. En el área de Hawaii en la costa sur del país, ARCAS maneja el Tortugario Hawaii, siendo este el más antiguo y productivo del país, rescatando anualmente alrededor de 40,000 huevos de tortuga marina (parlama y baule) y recolectando datos científicos detallados acerca del ciclo de anidaciones de la tortuga y el ecosistema de manglar. Actualmente se está gestionando la aprobación del Área de Usos Múltiples Hawaii como área protegida, con un área aproximada de 4,000 hectáreas.

Tanto en Petén como en Hawaii, ARCAS cuenta con la ayuda de voluntarios de todos partes del mundo, quienes aportan sus conocimientos técnicos, donaciones de todo tipo y su trabajo en la conservación de la fauna silvestre de Guatemala. En Petén, los voluntarios ayudan a alimentar y cuidar a los animales del Centro de Rescate y en Hawaii, participan en patrullajes nocturnos en búsqueda de tortugas marinas anidando y tomando datos científicos.

¡Educando para conservar!

En ARCAS estamos convencidos que solamente a través de un programa intensivo de educación y concientización ambiental se logrará detener el acelerado proceso de la destrucción de la biosfera, por lo tanto ARCAS cuenta con un departamento educativo dinámico, innovador y comprometido para desarrollar dicha labor a nivel nacional. El departamento educativo llega a escuelas, festividades infantiles, ferias locales, etc. de la ciudad así como distintos lugares del interior del país, contando con una gran variedad de temas que permiten en una forma divertida e interactiva enseñar la problemática ambiental. Además en cada una de sus presentaciones los oyentes podrán tener contacto directo con animales vivos, transmitiendo siempre nuestro mensaje principal: ¡No compre animales silvestres como mascotas!

 

Dinos, que estas pensando...