Affenpinscher

affenpinscherNombres(s) alternativos(s): Terrier Mono, Monkey Dog (perro mono)
País de origen: Alemania
Fecha de origen: 1600
Peso: Machos y Hembras de 7 a 9 libras (3 a 4 Kg.)
Altura: Machos y Hembras de 23 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas).
Color: negros, grises, plateados, diferentes tonalidades de castaño y negro con castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho.


Historia: El nombre affenpinscher lo describe bien así: affen, que significa “mono”, y pinscher, que significa “terrier”. En Francia se conoce al affenpinscher como moustachu diablotin – “diablo con pequeños bigotes” – ¡que también lo describe con gran acierto! Al ser una de las razas de perros miniatura más antiguas, los orígenes del affenpinscher son oscuros. Las pinturas de los viejos maestros holandeses del siglo 15 a menudo incluían perros similares a los affenpinschers, pero falta una evidencia más clara de la raza. En el siglo XVII abundaban los pequeños terriers expertos a la hora de perseguir ratas en Europa Central. En Alemania se utilizaron para eliminar a los roedores de los establos y de las cocinas. Incluso se preferían versiones más pequeñas de estos perros como perros falderos de las señoras, ya que podían matar los ratones en la casa, calentar los regazos de las señoras y divertir a familias enteras con sus travesuras. Esta versión reducida con el tiempo se convirtió en el affenpinscher, que se perfeccionó más tarde cruzándolo con el pug, el pinscher alemán y el suave pinscher alemán. El affenpinscher a su vez se convirtió en el progenitor de otro perro miniatura de áspero pelaje, en particular el griffon de Bruselas. La raza era muy popular en Alemania, que puede considerarse su patria. En 1936, el AKC reconoció al affenpinscher, pero la Segunda Guerra Mundial ralentizó cualquier ímpetu de popularidad que de la raza hubiese ganado. Desde entonces, sigue siendo una raza muy rara, incluso en Estados Unidos y Alemania, sus bastiones comparativos.

Temperamento: El Affenpinscher tiene una personalidad de tipo terrier. Ellos tienden a llevarse bien con otros perros y animales domésticos, especialmente cuando son criados con ellos. Ellos están ocupados, audaz, inquieto y testarudo, pero también les encanta el mono más, ser juguetón y travieso. Un animado inteligentes y astutos, perrita que es valiente y confiado. Un defensor intrépido, el Affenpinscher se convertirá rápidamente en un régimen autoritario, si los dueños no dan las propias normas, límites, limitaciones y estar constantemente este líder de la manada perros. Es muy cariñoso y divertido. Este pequeño perro amigable le gusta estar con su familia. Se necesita entrenamiento consistente y firme. Asegúrese de que hay un poco de variedad en el entrenamiento para que el perro no se aburra. Ellos aprenden muy rápidamente los comandos. Algunos pueden ser difíciles de educar. No se recomienda para niños muy pequeños, simplemente porque la mayoría de las personas que poseen la raza les tratan como a un perro pequeño , que carece de la adecuada dirección paquete , haciendo que las conductas negativas a salir en el perro.

Ejercicio: El Mi-Ki necesita un paseo diario . Mientras a cabo en el paseo del perro debe hacerse en vereda al lado o detrás de la persona que ocupe la delantera, como en la mente de un perro en el líder a la cabeza, y que el líder tiene que ser el ser humano. Juego se hará cargo de una gran cantidad de sus necesidades de ejercicio, sin embargo, al igual que con todas las razas, el juego no va a cumplir con su instinto primitivo para caminar. Los perros que no llegan a ir a los paseos diarios son más propensos a mostrar problemas de conducta.

Cuidados: El Affepinscher no requiere cortes ni cepillados especiales, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana. A veces le crece pelo en las esquinas de los ojos y le causa irritación por lo que debe ser recortado inmediatamente. Es una raza que no pierde mucho pelo. Es sensible a temperaturas extremas. Las condiciones de vida extremadamente calidas pueden ocasionarle problemas respiratorios, por lo que prefiere los climas fríos.

Entrenamiento: El Affepinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Es preferible entrenarlos con técnicas de adiestramiento positivo, basadas en recompensas. Debido a su fuerte personalidad, las técnicas basadas en castigo no funcionan con él. Su actitud es generalmente autoritaria por lo que requiere cierta firmeza y consistencia.

Problemas de Salud: Algunos son propensos a las fracturas, se deslizó ahogar, PDA (conducto arterioso persistente), fontanela abierta y los problemas respiratorios en el clima caliente. Esperanza de vida acerca de 10-12 años.

Condiciones de Vida: El Affenpinscher es bueno para la vida del apartamento. Son muy activos en el interior y lo hará bien sin un patio. Estos perros son sensibles a temperaturas extremas. Condiciones de vida demasiado caliente son perjudiciales para la capa.

 

Fuente: dogbreedinfo.com / sobreperros.com / mundo-animal.com /perros.com

Fotografía: letocar.com

Dinos, que estas pensando...