¿A dónde fueron a parar los perros callejeros de Rusia?

Indignación y enojo ha causado la matanza de cientos de perros callejeros en Rusia.  La masacre empezó antes del Mundial y continúa en estos días, con el único objetivo de darle un mejor aspecto al país.

Perros Callejeros de Rusia se encuentran en peligro

En Rusia hay dos millones de perros callejeros y algunos estados prefieren matarlos a crear campañas de esterilización masiva, refugios y adopción.

Por increíble que parezca en el siglo XXI, los principales perjudicados por el Mundial de Rusia 2018 son los perros callejeros. Las autoridades de siete de las 11 sedes Mundialistas se abocaron a exterminar a los animales callejeros con el objeto de evitar que molesten a los turistas que viajaron para ver la Copa Mundial Rusia 2018.

La manera más cruel que están utilizando para el exterminio de los perros callejeros es dispararles dardos envenenados, que los matan lenta y dolorosamente. Otros prefieren atraparlos, inyectarles alguna sustancia letal y cremar los cuerpos. También se les dispara con armas de fuego.

perros callejeros de Rusia

“Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos preocupados, diciendo que se están realizando asesinatos masivos con armas de fuego y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial”, reveló Vladimir Burmatov, director del Comité de ecología y medio ambiente.

San Petersburgo, Nizhny Novgorod y Kaliningrado son las únicas ciudades anfitrionas que prohíben la matanza masiva de perros callejeros, pero se sabe de forma extraoficial que el gobierno ha contratado “cazadores de perros” que se encargan de desaparecerlos.

Según los defensores de los animales, hay más de dos millones de perros y gatos callejeros sin hogar vagando por las calles de 11 ciudades que albergan sedes del mundial.

perros callejeros de Rusia

Más de dos millones de personas se han unido a una petición en Change.org en la que piden que se pare esta masacre.

Fuente y fotos: change.org / bigbangnews.com

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...