6 cosas que hacemos los humanos que los perros odian

Hay veces que los humanos hacemos cosas que odian los perros, que no entienden y no les gusta. Aunque en la mayoría de los casos, hacemos esto sin darnos cuenta o sin querer fastidiar, es bueno saber que cosas no les gusta a nuestras mascotas.

6 cosas que odian los perros

  1. Que los trates como juguetes o bebés. En ocasiones es inevitable querer cargar a tu perro o gato a toda hora, ya que son adorables; pero imagínate lo frustante que puede llegar a ser privarlos de que pueden caminar libremente.
Foto: Pixabay.com

2. Que los vistas con ropa incomoda. Aunque sabemos que se ven divinos debes tomar en cuenta que si no están comodos no estarán felices.

actitudes que a tu perro no le gusta
Foto: pixabay.com

3. Que le des palmadas en la cabeza. Si eres observador notarás que cuando le das palmadas en la cabeza a tu perro siempre cierra los ojos y agacha la cabeza como señal de rechazo. Una mejor opción es sustituir esa muestra de afecto por una buena rascada o un masaje en el lomo.

Foto: pixabay.com

4. Que los abraces. Para nosotros un abrazo es una muestra de cariño acompañado con alegría pero nuestros caninos no poseen brazos por lo que se sienten atrapados, a pesar de esto ellos pueden percibir lo feliz que te hace a ti y así lograr tolerarlo. Hay perros que pueden llegar a gustar de un abrazo y basta con notar su lenguaje corporal para notarlo.

6 cosas que a tu perro no le gusta
Foto: pixabay.com

5. Que estés de mal humor. Los perros son una especie muy sensitiva por lo que tu perro logra comprender como te sientes o como está tu humor, y aunque no lo creas él absorve tu energía. Y a los perros al igual que nosotros no les gusta la sensación de una mala energía.


Foto: pixabay.com

6. Que le hables mucho. Nosotros somos una especie que se comunica por medio de palabras y nos encanta hablar, incluso con nuestros perros pero ellos no pueden entender la gran mayoría de palabras o sonidos que estamos diciendo aunque pueden ser capaces de deducir el significado de algunas palabras clave.

Ellos deducen por medio de nuestro lenguaje corporal pero muchas veces no logramos enviarles claramente un mensaje por lo que llegamos a confundirlos y además solo escuchan ruidos.

Foto: depositphoto.com

Fuente: www.odin2828.com / www.insitutoperro.com / www.supercachorros.org

Te puede interesar: #Doglover: 15 cosas que todo amante de mascotas hace y no lo pueden evitar

Dinos, que estas pensando...