6 Consejos al viajar con tu mascota en avión

¿Estás pensando salir de viaje con tu mascota? éstos consejos al viajar con tu mascota en avión te serán de mucha utilidad, a veces nos aventuramos en esta experiencia pero no conocemos los protocolos necesarios para que no haya ningún problema.

Viajar con tu mascota en avión, consejos útiles

Muchas personas acostumbran viajar en avión acompañadas de sus mascotas, algunas por su tamaño pueden llevarse en el área de pasajeros pero si la mascota es muy grande tendrá que viajar en el área de equipaje.

Algunos dueños de mascotas suelen estrenarse al momento de viajar, por lo que en PETmi te damos algunos consejos que pueden ser de utilidad al momento de volar con nuestras mascotas.


Viaje inside

La aerolínea con la que viajarás te pedirá el permiso extendido por AGEXPORT Y EL CERTIFICADO REALIZADO POR TU MÉDICO VETERINARIO DE CONFIANZA, ADEMÁS DEL CARNET DE VACUNAS. Sin estos documentos NO PODRÁS SALIR DEL PAÍS CON TU MASCOTA. Perros y gatos con alguna enfermedad NO PUEDEN SALIR DEL PAÍS NI ENTRAR A OTRO, las medidas de salud zoo sanitarias son muy estrictas en cada uno de los países, sobre todo en los que están con normas de cuarentena (USA,España,México)

Además de ello, éstos consejos te serán de mucha utilidad.

1. Trata de estar tranquilo mientras planificas, haces las valijas y durante el día de la partida actúa como si fuera un día normal. Así evitaras trasladarle tu ansiedad a tu mascota.

2. Es recomendable no alimentar a tu mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.

Leer también: 4 consejos para viajar en auto junto con perros

3.  Acostumbra a tu mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Beneficiará a tu perro o gato, le dará tranquilidad y se sentirá en un lugar conocido y seguro. El viaje le resultará menos traumático.

Viaje inside

4.  Lleva la manta o el cojín de tu mascota o algo que le pertenezca y que no haya sido lavado donde tu mascota reconozca su olor, esto disminuirá el estrés del viaje.

Leer también: Tecnología: Nuevo dispositivo monitorea la comodidad de las mascotas al volar

5. Lleva su plato y recipiente especial de agua como la comida que usualmente le das.

6. Cuando lo entregues en la sección de cargas, no te despidas con demasiado sentimiento, actúa naturalmente, que tu mascota no note tu propia ansiedad trata de permanecer calmado.

Permisos especiales al viajar con la mascota:

 

 

Fuente: www.manualdelviajero.com

Fecha de publicación: 2.Abril.2015

Dinos, que estas pensando...