6 alimentos daniños para los gatos

Existen alimentos dañinos para los gatos, que pueden provocarle un daño severo a su organismo. Son muy pocas las personas que conocen qué clase de alimentos son dañinos para ellos y sin saberlo se los dan.

Estos alimentos pueden provocar enfermedades tales como, parasitismo severo y un daño a su organismo irreparable. Los gatos que ingieren comida no adecuada para ellos pueden padecer también, destrucción de glóbulos rojos, diarrea, intoxicación e incluso morir, en casos extremos. Si aun no conoces  el tipo de alimentos dañinos para tu gato, aquí te los presentamos:

1. Chocolate: El chocolate resulta ser muy tóxico para el gato al igual que para el perro, ya que contiene Teobromina, una sustancia que ingeridas en grandes cantidades provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas,  vómitos y en caso extremo la muerte en el felino.  Otros animales como las iguanas y tortugas no pueden consumir el chocolate, entre otros alimentos.

2. Embutidos : Los embutidos tienen una mayor concentración de sal de la recomendada para el gato y pueden provocarle hipertensión, problemas circulatorios, también una elevada cantidad de grasa, que puede provocar una pancréatitis aguda.

3. Pescado crudo: El pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis, que solo se elimina cuando se cocina o congela el alimento. Las vísceras crudas del pescado tampoco son recomendables para la salud del gato, ya que contienen un enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo de este mismo.

4. Cebolla: La cebolla es tóxica para los gatos, ya que contiene disulfuro, una sustancia que provoca la oxidación de los glóbulos rojos y su rotura, lo que provoca anemia en el gato, una de las enfermedades que puede padecer el gato.

5. Cafeína:  El café cuyo estimulante es la cafeína, puede provocar en el animal graves trastornos en el sistema nervioso.

6. Leche: La leche se suele asociar al gato como un alimento que le gusta y le sienta bien. Sin embargo, no siempre es así. Hay gatos que tienen intolerancia a la lactosa y si ingieren esta misma les puede causar diarrea. No obstante, hay felinos a los que este alimento les sienta bien, pero se recomienda dárselo en pequeñas cantidades y no de manera regular.

Toma en cuenta estos 6 alimentos dañinos para los gatos y que están prohibidos en su alimentación. Recuerda cada uno de estos alimentos, y que su consumo podría dañar la salud de tu gato severamente. Se un dueño responsable.

También puedes ver: Alimentos dañinos para los perros.

Fecha de Publicación: 1.Dic.2014

Editado: 20/3/2015

Fuente: gatosfacilisimo.com

 

 

Dinos, que estas pensando...