5 precauciones a tomar en cuenta para un grooming exitoso

Cuando llevas a tu mascota a realizar un grooming es importante tomar en cuenta estas 5 precauciones para que tanto tu mascota como quién estará a cargo no tengan inconvenientes.

Foto: Depositphoto.com

Medidas que debes de tomar en cuenta para un grooming exitoso

Mascotas Agresivas: Al momento de recibir a la mascota se debe verificar que el perro no sea agresivo, saberlo ayudará al buen manejo del perro para que no se lastime.

Salud del animal: Es importante hacer de conocimiento si el perro o gato padece de alguna enfermedad, alergias en la piel, dolores en huesos etc.. sobre todo en casos de perros edad avanzada.

Pulgas y garrapatas:El momento del baño es donde se puede identificar de mejor forma la presencia de pulgas y sobretodo garrapatas. Si de antemano conoces que tu mascota padece alguna infección de pulgas o garrapatas es  importante que lo notifiques al groomista.  De lo contrario sería ideal que te recomienden algún método para evitar pulgas y garrapatas, ya que pueden causar daños a tu salud y la de tu mascota.

Estrés: El agua, el ruido de la secadora, otros animales, humanos desconocidos.. son muchos factores que pueden estresar a la mascota en un grooming, y algunas veces este estrés puede provocar que se reviente los vasos sanguíneos en los ojos.

El groomista debe de mantener al perro lo más tranquilo y relajado posible e identificar cuales pueden ser causantes de estrés para prevenir.

Experiencia: Asegúrate que la persona que estará a cargo de la limpieza de tu mascota tenga experiencia y atienda a las indicaciones necesarias.

Buenas prácticas de un groomer

Las herramientas de trabajo como tijeras, máquinas cortas uñas, pinzas, corta nudos, etcétera deben de estar limpias para evitar contagio de hongos o ácaros u otras afecciones.

Todo groomer debe de tener en cuenta el tiempo para la navaja de corte o cuchilla para no quemar al perro.

Durante el baño se deben colocar bolitas de algodón en las orejas, como precaución para prevenir infecciones.

Las mascotas NUNCA se deben dejar solas o sujetados fuertemente en las mesas de trabajo. Esto podría ocasionar un accidente fatal.

El área de grooming SIEMPRE debe de permanecer con la puerta cerrada y con la entrada restringida al personal autorizado, para evitar que alguna mascota por temor quiera escaparse.

Una característica esperada en un groomer es la PACIENCIA, ya que las mascotas son seres vivos y deben ser respetados y no maltratados.

Dinos, que estas pensando...