5 ideas de qué podemos hacer para ayudar al planeta

Aunque pensemos que desde nuestro pequeño espacio no podemos hacer mucho para ayudar al planeta, de poco en poco y la suma de uno en uno podemos hacer un GRAN cambio. Aquí algunas ideas de acciones que podemos empezar a hacer para ayudar al planeta:

1. Edúcate y habla sobre el problema ambienta y muestra tu preocupación para ayudar al planeta

Lee sobre la importancia de los bosques, las consecuencias de su perdida, el valor económico que generan tanto en salud como en crecimiento de país. Habla con amigos y familia al respecto. Comparte en redes sociales tu indignación.

2. Exijamos políticas ambientales

“Necesitamos decirle a nuestros Gobiernos que queremos ver acciones sobre nuestra crisis climática y de la naturaleza”.

3. Apoya a los pueblos indígenas

En Guatemala la regulación de tierras consesionadas es un ejemplo de una forma eficiente de contener la deforestación y generar valor a las comunidades.

4. Considera lo que comes y consumes

Según la WWF, la alta demanda por comida, sobre todo carne, ha llevado a países como Brasil a consolidarse como “el mayor exportador de carne y el segundo exportador mundial de soya, que se usa para alimentar al ganado. Guatemala lamentablemente sigue estos pasos.

La demanda creciente de aceite de palma por parte de las grandes corporaciones de la alimentación, la cosmética y de biocombustibles está impulsando la destrucción a gran escala de turberas y selvas tropicales. En muchas ocasiones las plantaciones de palma se implantan tras la destrucción de grandes extensiones de selvas tropicales.

Reducir el consumo de carne de res y vigilar que los productos fabricados con aceite de palma africana cuenten con certificación de uso responsable y sostenible.

Cambio climático: por qué el consumo de carne y lácteos tiene tanto impacto

5. Re-utiliza

Vivimos en una economía de consumo y desecho, consumimos mas de lo que necesitamos y desechamos rápidamente. Re utilizar ademas de reciclar es importare para salvar al planeta.

Ideas para reciclar y reutilizar

Dinos, que estas pensando...