5 virtudes que las mascotas enseñan a los niños

Las mascotas pueden enseñarnos muchas cosas, pero estas 5 virtudes que las mascotas enseñan a los niños (principalmente) son invaluables:

1. Comunicación: Los niños aprenden las señales sutiles que sus mascotas utilizan para indicar sus sentimientos, como entender que cuando gruñen es que no quieren que se les acerquen.

2. Empatía: Los niños a menudo tienen curiosidad por las emociones que sienten sus mascotas. Esta curiosidad se extenderá a los demás, si un niño aprende a respetar a los animales, seguramente respetará todo su entorno.

Foto: freepik.es

“Los animales ofrecen una vía para que los niños a exploren su curiosidad”. Para un niño, la curiosidad puede conducir a un mayor compromiso con el mundo que les rodea.

3. Cultivar habilidades: Supervisados por adultos, los niños aprenden a cuidar de otro ser viviente y a disfrutar de mantener a su mascota sana y feliz. Ademas de de la responsabilidad de bañarlo, alimentarlo.. incluso de limpiar sus desastres.

4. Confianza: Las mascotas dan a los niños un sentido de aceptación incondicional, en la relación con las mascotas no hay calificaciones ni juicios de ningún tipo, por esta razón los perros se han utilizado como terapia para sobrellevar situaciones difíciles.

5. Compañia: los niños que atraviesan experiencias traumáticas a menudo las conllevan mejor cuando tienen una mascota a su lado. Tener un compañero animal puede hacerlos sentir parte de algo.


Foto: freepik.es

Muy cierto! Las mascotas enseñan a los niños muchas virtudes!

Artículos Relacionados: 

Fuente: coloniacanina.vivalavida

Dinos, que estas pensando...