5 Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Proteger a tu mascota de la pirotecnia en esta época de fiestas de fin de año es de vital importancia para ti como dueño responsable. La pirotecnia (fuegos artificiales y los cohetillos) es el espectáculo característico, que chicos y grandes les gusta por igual, pero en el caso de las mascotas no es algo que ellas disfruten, al contrario, para ellos los fuegos artificiales representan un estado de ansiedad, estrés y hasta pánico en algunos.

pirotecnia

Es importante que para esta época, tu mascota está protegida y segura para que no exista ningún tipo de accidente, o en el peor de los casos, que tu mascota se extravié en un ataque de pánico, para ello te dejamos 5 consejos útiles:

1. Descanso de tu mascota: El día de la celebración, procura que por la mañana, antes que inicie la pirotecnia, tu mascota realice mucho ejercicio, da un paseo con ella, juega en casa si no tienes oportunidad de salir esto con el fin de que la mascota esté cansada y por la noche pueda dormir un poco más. Algunas personas optan por dar medicamentos específicos para mascotas, si este es tu caso, recuerda siempre consultar a tu médico veterinario, nunca auto mediques a tu mascota.

2. No salgas con tu mascota en el momento de la pirotecnia: Recuerda que nuestras mascotas tienen una audición más desarrollada que nosotros y los sonidos los escuchan muy fuertes, si sales con ellos en medio de la pirotecnia pueden asustarse y salir corriendo despavoridos por un ataque de pánico.  Recuerda que por cualquier accidente, debes tener debidamente identificada a tu mascota con una placa y collar con su nombre y algún número telefónico.

ppirotecnia

3. Respeta su espacio: Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitando periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro será suficiente para que sepa que no está solo. No se recomienda que lo mimes con tanto ímpetu al momento de la pirotecnia ya que en vez de calmarlo, estas reforzando el miedo que este tiene ante los fuegos artificiales.

4. Coloca a la mascota en un lugar sin peligros: Si vas a dejar a la mascota en una habitación, procura que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca lo dejes atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Si prefieres, puedes poner música en la habitación, para minimizar el ruido de las explosiones. Si tienes que salir de casa y tu mascota se quedará sola, déjala en un sitio seguro, sin vidrios ni elementos que pudieran romperse y empeorar la situación.

proteger a tu mascota de la pirotecnia

 

5. Alimentos: se recomienda alimentarlo antes de iniciar la celebración, ya que al momento de que escuche el ruido de los fuegos artificiales ya no tendrá deseos de comer. Agua fresca si puedes dejarle en todo momento.

Artículos Relacionados:

Cómo aliviar ansiedad en mascotas causada por juegos pirotécnicos

Perro recibe botellas de plástico como regalo de navidad

Niño cambia sus regalos de cumpleaños por comida para perros

Fuente: www.taringa.net

Fecha de Publicación: 3.Dic.2015

 

Dinos, que estas pensando...