5 consejos para bañar a nuestra mascota en época de lluvia

Bañar a nuestra mascota en época de lluvia es más probable que se ensucien, ya sea porque salieron al jardín y regresaron con lodo o porque les cayó lluvia y para evitar esto decidimos mantenernos dentro de casa, entonces lo mejor será tener un plan o rutina de higiene.

5 consejos para bañar a nuestra mascota en época de lluvia
Foto: depositphoto.com

Consejos para bañar a nuestra mascota en época de lluvia

Si hace mucho frío los baños rápidos son lo recomendado, incluso pueden ser baños de toalla húmeda si no esta muy sucio o solamente baños de áreas especificas (solo patas, por ejemplo).

Se aconseja bañar a nuestra mascota dentro de casa para evitar corrientes de aire frio o que se vuelva a ensuciar. Depende del tamaño de la mascota, puedes encontrar el mejor lugar: La ducha o un lavamanos.

Luego de bañar a la mascota, limpia muy bien el lugar para quitar los pelos y toda la suciedad que haya dejado.

El agua tibia se recomienda incluso si hay calor, así que en época de lluvia o con frío usa agua tibia para bañar a tu mascota.

¿Cuál es la temperatura del agua perfecta para el baño de mi mascota?

Si es agradable para tí, será igual para tu mascota. ¡Cuidado de quemarle!

Al terminar de bañar a nuestra mascota, escurre con una toalla seca y deja que se sacuda moviendo el cuerpo para todos los lados.

Si lo permite y no se estresa puedes usar una secadora de pelo. Es importante que no se queden con humedad en el pelo, sobre todo si son de pelo largo ya que les podría ocasionar hongos o enfermedades.

En época de lluvia no es necesario bañar con más frecuencia a nuestras mascotas. Los baños deben de ser espaciados y según las recomendaciones de su raza, tamaño, edad o condición de salud.

Recuerda que el baño en exceso puede dañar su cuero cabelludo y su grasa natural.


Dinos, que estas pensando...