5 comidas dañinas para Perros

A continuación te mencionamos las 5 comidas dañinas para Perros y evites que pueda consumirlo, ya que al ingerirlo le puede provocar alguna alteración intestinal  u otras consecuencias.

1. El chocolate es el de los más conocidos por causar una intoxicación de tipo nerviosa y provocarle la muerte, los restos de pavo, pollo y cerdo así como grasa y piel pueden causar diarrea, trastornos gastrointestinales graves como una inflamación en el páncreas, los huesos largos de pavo y pollo pueden astillarse y dañar la boca o causar obstrucciones y perforaciones en estómago e intestinos. Te recomendamos leer: 10 mitos alimenticios en perros y gatos.

Foto: Pixabay.com

2. La leche entera de vaca causa diarrea y flatulencias, por lo que los perros no la toleran, carecen de una enzima para digerir la lactosa, en la edad adulta no necesitan la leche en su dieta,  aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras. Las comidas condimentadas y picantes irritan el estómago.

Foto: Pixabay.com

3. El pan, los dulces y pasteles causan deterioro en la dentadura y producen afecciones en encías y dientes.

Foto: Pixabay.com

4. Las bebidas alcohólicas, son dañinas para el hígado y producen una deshidratación temporal,  nadie conscientemente va a dar a su perro alcohol, pero si por cualquier motivo el perro tiene contacto con el alcohol, puede afectarle de la misma forma que afecta a los humanos, sólo que mucho más intensamente, puede incluso causarle la muerte.

Foto: Pixabay.com

5. El Ajo y la cebolla no deberían ser consumidos por perros ya que contienen sulfóxidos y disulfuros, las cuales no pueden ser metabolizados adecuadamente por los perros. Estas substancias se encuentran tanto en las cebollas crudas, cocinadas y las que vienen en polvo, así como en el ajo, de manera que debes pensar dos veces antes de dar de comer a tu perro restos de alimentos o de comida para llevar. Su ingesta puede resultar en anemia.

Foto: Pixabay.com

M.V. Brenda Guardado
Casa Veterinaria

Leer también:  

Dinos, que estas pensando...