4 razones porque tu gato duerme encima de ti

Cuando estás trabajando, o tomando una siesta o en la cama para domir, tu felino te busca y se acomoda encima de ti para dormir dejandote inmovil ¿alguna vez te haz preguntado porqué lo hace?

Los mishis se la pasan durmiendo la mayor parte del día y tienen que estar a gusto

1 . Buscan comodidad y calorcito

A los gatos les gusta estar cómodos y calentitos por lo que aprovechan cualquier lugar en el que dé el sol, por la noche también buscan calor; y qué mejor fuente de calor que el cuerpo de su humano cuando está tumbado en la cama o en el sofá.  

Foto: depositphoto.com

2. Ser el centro de atención

Los gatos son los reyes, esto queda claro, son líderes por naturaleza y su actitud lo deja claro. Su comodidad ante todo y es lo más importante, y que le prestes atención cuando él lo necesite.  

3. Es una forma de demostrarte su amor

Los gatos son más independientes que otros animales pero esto no quiere decir que no sean cariñosos.

También tienen la necesidad de estar acompañados y de recibir mimos, ya que tienen una manera especial de demostrar su amor como dar cabezazos, subirse encima o dormir sobre alguna parte de su cuerpo.  

Foto: depositphoto.com

4. Para protegerte

Algunas personas dicen lo contrario, pero hay quienes creen que los gatos también tienen un potente instinto protector, sobre sí mismos y sobre sus humanos. Por eso prefieren dormir sobre ti para asegurar su bienestar y protegerlos de intrusos o energías negativas.

Ahora estamos seguros que querrás que tu minino este todo el día encima de ti, demostrando su cariño, aunque él no lo admita.

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...