4 Consejos para cuidar a mi gato durante la época de lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, algunas enfermedades virales pueden afectar, no solo a las personas, sino también a nuestras mascotas.

Para mantener a nuestros gatos saludables en esta época te sugerimos sigas estos 4 consejos:

Todas las mascotas deben contar con su vacunación al día. Los gatos suelen estar en riesgo de contraer graves enfermedades virales como la leucemia felina, entre otras, las cuales no pueden ser transmitidas a los humanos, pero son difíciles de tratar en los gatos.

VACUNAS AL DÍA

Los gatos son uno de los mayores transmisores de la rabia, por ello se hace fundamental protegerlos con sus vacunas
correspondientes. De igual forma se deben desparasitar y despulgar.

HIGIENE

A pesar que los gatos son extremadamente limpios y se están acicalando constantemente, es bueno ayudarles con baños y cepillados periódicos que les permiten mantener la salud de su piel y su pelaje, además que estos momentos son perfectos para verificar el estado de salud del gato: si tiene pulgas, si bota mucho pelo, si está deshidratado, etc…

BUENA ALIMENTACIÓN

No es recomendable alimentar a tu mascota con los restos de tu comida, los gatos son animales de estómagos sensibles y requieren de una alimentación especial..


La diabetes es una enfermedad bastante frecuente en los felinos caseros, debido al exceso de alimentación y poca hidratación.


Evita al máximo que tu gato juegue, mordisquee o coma ratones e insectos, pues estos pueden contagiar enfermedades e infecciones.

MANTENLOS EN CASA

En ocasiones a los gatos los dejan salir de sus casas a voluntad propia, sin embargo esto suele ser muy peligroso para ellos, no solo por la enfermedades que pueden adquirir, sino por el riesgo a sufrir maltrato o envenenamiento.


Tristemente no muchas personas aman a los gatos como tú. Sobre todo, es preferible que estén casa en época de lluvia, pues un temporal les puede atrapar en la calle y ponerlos en riesgo.