4 Consejos de como correr con nuestro perro

Correr con nuestros peros se a vuelto una práctica común y divertida en estos días, pero, ¿sabías que debes tener ciertas precauciones a tomar en cuenta, para realizar esta actividad con tu perro?

Es importante tener los cuidados necesarios a la hora de salir juntos a correr, por ello puedes poner en práctica estos útiles consejos:
1. Dale un tiempo prudente a tu mascota:

Demasiadas personas deciden un día comenzar a llevar a su perro a correr y lo exigen en forma exagerada.  De la misma manera que los seres humanos, los perros necesitan períodos de adaptación a la actividad física.

De ninguna forma puedes puedes pretender que de un día a otro tu perro pueda cubrir largas distancias ya que puede verse afectada su salud. Por ello, será necesario que le des a tu perro, el tiempo suficiente para preparar su cuerpo y encontrarse listo para correr.

2. Evita la elevación de la temperatura:

A diferencia de los seres humanos, la  capacidad de termorregulación de los perros es menos efectiva,  lo que significa que ante una actividad física prolongada o intensa, tienen mayores dificultades para mantener una temperatura corporal correcta.
Al igual que los humanos, los perros necesitan mantener una temperatura determinada para que los procesos internos se realicen en forma correcta.

La temperatura corporal normal de un perro, es de 38 grados centígrados (razas pequeñas pueden tener una temperatura levemente superior y las razas grandes menor).
Para mantener esa temperatura corporal, los perros utilizan cómo principal mecanismo de refrigeración, al jadeo, ya que los perros no transpiran como los humanos. Por ello, es esencial que evites que la temperatura corporal de tu perro sufra una elevación desmedida.

 

3. Hidratación constante:

Un aspecto importante para la salir a correr con tu perro, es la hidratación, ya que perros hidratados pueden tolerar la exposición a ambientes cálidos por más tiempo y/o resistir mejor la actividad física. Por ello, te recomendamos que cuando corras con tu perro seas prudente y protejas su salud,  garantizando que pueda acceder al agua cuando lo desee y en forma regular.

 

4. Inicia poco a poco la actividad física, si ambos son sedentarios:

Si tu perro y tu son sedentarios (es decir que no practican ningún deporte y quieren iniciar) debes darle a tu perro por lo menos 8 semanas de adaptación de entrenamiento progresivo que le permita adaptarse a correr de manera continua,  Si tu también eres una persona sedentaria, puedes comenzar junto con tu perro el plan de entrenamiento de 8 semanas para empezar a correr.

 

Con  estos consejos útiles, salir a correr con tu perro serán toda una experiencia divertida y saludable.

Fecha de Publicación: 5.Sep.2014

Fuente: PETmi

Dinos, que estas pensando...