4 Beneficios de las mascotas para las personas mayores

Son muchos los beneficios que pueden proporcionar los animales de compañía a las personas mayores.

Las mascotas proporcionan protección y apoyo emocional, pues tienen una increíble conexión con sus dueños y son una compañía invaluable que les aumenta el autoestima y brida estados de ánimo positivos, tanto en niños como en adultos.

4 Beneficios que te darán si decides integrar una mascota la tercera edad

  1. Estimula la actividad física
  2. Disminuye la sensación de soledad
  3. Son el mejor medicamento para la tristeza y la depresión
  4. Reducen el estrés

No importa el tipo de mascota ni el estado de salud del amo, todas tienen efectos positivos en sus dueños.

Ya sea observando nadar los peces, escuchando el ronroneo de un gato o el piar de los pájaros, los niveles de ansiedad y estrés se reducen y ayudan a contribuir a la sensación de bienestar.

“Acariciar a un perro o un gato disminuye la tensión arterial y observar peces ornamentales resulta relajante.”

¿Cuales son las mascotas adecuadas para las personas mayores?

Algunas barreras de salud que atraviesan algunas personas mayores, les puede resultar difícil asumir la rutina de cuidado de una mascota, así como asumir los costos y responsabilidades que esto conlleva.  

Perros o gatos en mayor o menor medida, necesitan salir a pasear, comer, lavarse y que se les preste atención. Esta serie de cuidados hace que la autoestima de las personas mayores aumente.

Los perros necesitan ser ejercitados regularmente mientras que los gatos no. Por su parte, los conejos requieren de poco cuidado físico.

Existen muchos animales aptos para vivir en un hogar, por eso algo fundamental es aconsejar a cada persona para que encuentre la opción de mascota que sea más compatible con sus necesidades y capacidades.

Aves

Es el animal de más común entre los ancianos. Sus necesidades básicas son reducidas, necesitan alimentos y agua diariamente, vitaminas y limpieza diaria de su jaula.

Ocupan poco espacio comparativamente con otros animales de compañía, aunque cuanto más grande sea la jaula mejor. No requieren de ejercicio ni tantas visitas al veterinario. Su canto y alegría motivan a las personas.

Perros

Los perros son recomendados dependiendo de la edad y estado físico.

Requieren de muchos cuidados, ejercicio, visitas al veterinario y limpieza. Sin embargo, los perros son mascotas de forma incondicional y ayudan mantener la actividad física de las personas, así como reducir la sensación de soledad.

Son recomendables los perros falderos, de pelo corto y de mayor edad, ya que requieren de menos mantenimiento y educación. Recordar que cuanto más jóvenes sean más activos serán.

Gatos

Los gatos, al igual que los perros son excelentes animales de compañía y requieren muy pocos cuidados comparados con un perro.

Son capaces de proporcionar mucho cariño a pesar de su fama de distantes. No requieren de paseos ni de baños. Hacen sus necesidades en un arenero, por lo que facilita la limpieza de la casa. Pueden quedarse solos durante varios días preocupándonos solos de dejarles agua y comida.

Ahora que ya conoces los beneficios que nos traen las mascotas en casa. No dudes en adoptar y brindarle una segunda oportunidad a quién más lo necesita.

Fuente: http://www.latam.discovery.com/animal-planet/por-que-y-como-tener-mascotas-en-la-tercera-edad/





Dinos, que estas pensando...