4 actividades que podemos hacer en casa durante la cuarentena para estimular a nuestro perro.

En estos días que debemos permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio por el coronavirus COVID-19, tu mascota puede convertirse en tu mejor aliado.

Para apoyarle en esta situación que se está viviendo en el país, hay actividades que podemos hacer en casa y compensar las salidas rutinarias, al parque o en la cuadra.

La cuarentena ha cambiado la forma de vivir y también la de nuestros peludos, los paseos que hacíamos diariamente ya no son posibles. Esto hace que nuestro perro no gaste sus energías en correr como lo hacían. Esto puede provocar que pierda su apetito, estar desanimado, o por el contrario con más ansiedad.

Es por eso que te recomendamos estas cuatro actividades que podemos llevar a cabo dentro de casa:

1.El escondite, este juego funciona para qué nuestro peludo se entretenga y se ejercite por toda la casa, si tu perro sabe quedarse quieto este juego es perfecto para él y es recomendable para casas con niños.

2.Esconde su juguete favorito o premios que le llamen la atención en diferentes puntos de la casa, patas de la mesa, en un pequeño cajón donde pueda llegar o atrás de las puertas, o de la cortina pídele que se quede quieto o que espere fuera de la habitación. Comienza con 3 o 4 premios en diferentes puntos de la habitación, luego coloca premios por más habitaciones.

3.Le puedes enseñar a que aprenda los nombres de sus juguetes, empieza jugando sólo con un objeto diciendo su nombre. Poco a poco, tu perro terminará asociando esa palabra a ese objeto. Cuando creas que lo ha aprendido, puedes averiguarlo diciendo su nombre y viendo si tu perro es capaz de identificar el objeto y traerlo para jugar.

4 actividades que podemos hacer en casa durante la cuarentena para estimular a nuestro perro.

4.Enséñale a ir al baño, El perro suele hacer sus necesidades cuando se despierta por la mañana, pero también cuando ha terminado de comer o de beber. Por eso en cuando se despierta por la mañana debes llevarlo al sitio elegido para ir al baño, seguro que en poco tiempo realizará sus necesidades.

Además de recién levantado, los perros suelen necesitar ir al baño a la media hora después de comer (más o menos). Así que es recomendable que le establezcas también un horario de comidas, así puedes calcular que a la media hora puede necesitar hacer sus necesidades, así que puedes guiarlo hacia donde están los papeles de periódico.

El mejor aliado para la higiene de tu hogar con mascota es Nature’s Miracle, su destructor de orina elimina los olores y manchas de raíz con su fórmula enzimática que desaparece todo rastro; quitando el residuo amarillo y pegajoso que puede dejar dentro de la casa. Además utiliza su fórmula No Más Marcas para indicarle a tu mascota en donde no hacer sus necesidades. Con estas actividades podrás tener a tu peludo entretenido en esta cuarentena.

Dinos, que estas pensando...