3 razones para sacar a pasear a tu perro

Aunque hayas tenido un mal día o te sientas triste, decaído o cansado tu perro siempre necesita de ti, hay 3 razones para sacar a pasear a tu perro y lleves a cabo estas actividades junto a él.

El paseo fomenta un vínculo entre el dueño y la mascota, pero además de ello, genera otro tipo de beneficios entre ellos:

1. Ejercitarse: Así como las personas el perro necesita moverse con frecuencia para  mantener el estado físico estable, y también mentalmente.  Como dueños  debemos preocuparnos de mantener al perro en actividad para protegerlo de enfermedades como la artritis, la artrosis o la obesidad por falta de ejercicio.  

El  realizar ejercicio durante las mañanas te permitirá tener a tu perro cansado  durante lo que resta del día y que en muchas ocasiones lo pasan solo  en casa.  Así estará relajado y tranquilo y no sufrirá de estrés ni ansiedad  mordiendo todo lo que encuentras o destrozando el jardín.

Foto: canva.com

2. Para la higiene:  Si no tienes en casa de un amplio jardín para que el perro pueda  realizar sus necesidades de forma periódica, no te quedará otra salida  que llevarlo tu mismo a diario y continuamente a la calle para que  haga sus deposiciones. 

Con esto evitas que tu hogar u jardín se transforme en un hogar para  las bacterias. Eso si recuerda siempre llevar una bolsita o papel para recoger las heces de tu perro y no contaminar el ambiente.

Foto: Pixabay.com

3. Para que socialice: Los perros deben compartir y relacionarse con otros perros y personas  para impedir que un futuro se comporten de forma agresiva o con miedo frente a sus pares o gente.  Relaciónalo con otros perros desde edad temprana, cuando son cachorros  y aprenderá a reaccionar de forma aceptable y cuidadosa con otros animales.

Foto: Pixabay.com

Todos estos beneficios mantendrán al perro en sanas condiciones  musculares, por eso tan importante el paseo diario de los perros, también con esto obtendrás excelentes resultados en su comportamiento y tendrás un perro sociable y feliz.

Fuente: perroobediente.com

Dinos, que estas pensando...