3 importantes beneficios de los baños de sol en perros

A nuestros peludos les encanta tomar el sol, es por ello que los vemos buscar ese lugarcito en donde lleguen los rayos solares y tumbarse allí.

¡Conoce los beneficios de los baños de sol en nuestras mascotas!

1. EL SOL AYUDA LA ABSORCIÓN DE LA VITAMINA D

La vitamina D permite que el cuerpo asimile mejor el calcio y el fósforo, elementos necesarios para el crecimiento y la fortaleza de los huesos y articulaciones.

La vitamina D desempeña un papel necesario para mantener el sistema inmunológico trabajando de forma correcta, eliminando agentes patógenos externos y creando los anticuerpos necesarios para no enfermarnos.

En animales adultos el déficit de vitamina D se traduce una descalcificación ósea. La luz del sol también les ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y sentirse mejor.

2. EL SOL AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MASCOTAS

Un buen baño de sol es el mejor relajante natural para las mascotas. Verás cómo se reducen notablemente los niveles de estrés o ansiedad.

La exposición a los rayos solares favorece la producción de serotonina, también conocida como “hormona de la felicidad” se desempeña como un neurotransmisor para conservar estable el estado de ánimo.

La luz solar también ayuda a la segregación de “melatonina”, sustancia que regula el ciclo del sueño en los animales, permitiéndoles un descanso de mayor calidad.

3. EL SOL LES DA CALORCITO EN ÉPOCAS DE FRÍO

Aunque esta es la razón más obvia, recuerda que este calorcito es muy importante para las mascotas más vulnerables al frío, como los perros de talla pequeña, los bebés, ancianos, o mascotas cuyo pelaje es más débil. Seguramente estos animalitos buscarán más el contacto con el sol en épocas de temperatura baja.

Todos estos beneficios no solo aplican a nuestras mascotas, puedes tomarlos a tu favor, pues lo mismo ocurre con los humanos. La vitamina D que es transformada por los rayos de sol en calcitriol, se encarga de aumentar la producción de calcio y fósforo, para mantener los huesos y sistema inmune fuertes. Además de darnos felicidad.

Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...