3 consejos para dejar solo a tu perro en casa

1. Establece una rutina: Si vas a dejar a tu mascota sola varias veces seguidas en la semana, establece una rutina de comportamiento para el momento antes de irte, así como para el momento después de que llegues.

Intenta no prestarle mucha atención a tu mascota antes de irte de la casa, si piensas que demostrándole afecto, lo reconfortas, no es así, ésto sólo lo confunde y aumenta su ansiedad en los perros; así que intenta ignorarlo antes de irte y al volver.

2. Ejercitalo antes: Otra manera de disminuir la ansiedad del perro, es ejercitándose. Intenta pasear a tu perro, al menos treinta minutos por día, de esta manera gastará energía haciendo ejercicio y las horas que queda solo las aprovechará para descansar y dormir, estará más tranquilo y su ansiedad por quedarse solo disminuirá significativamente.

3. Mantenlo ocupado con juguetes: Consigue un juguete que desafíe el intelecto de tu mascota. Existen muchas variedades, si dejas un juguete que lo desafíe lo mantendrás ocupado mientras tu no estás para entretenerlo. Ya no tendrás que pensar en cómo reciclar el mueble o volver a tapizar el sillón arruinado por sus mordidas.

 

Esperamos que con estos consejos, tú y tu mascota estarán más relajados 😉

 

Fuente: hogartotal.com

Dinos, que estas pensando...