27 de Julio, Día Mundial Del Perro Callejero

Cada 27 de Julio se celebra el Día Mundial Del Perro Callejero, esta iniciativa fue creada por  Ignacio Gac, estudiante de periodismo chileno.

Gac, dio una clara propuesta: “Todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.

Perro Callejero
Foto: pixabay.com

El perro callejero existe por culpa y causa de un humano irresponsable, por eso este día más que para celebrar es para tomar conciencia de la importancia de la “ESTERILIZACIÓN” y “TENENCIA RESPONSABLE“, ya que si estas dos cuestiones estarían inculcadas en la sociedad no existirían tantos animales en situación de calle.

Perro Callejero
Foto: pixabay.com

Lamentablemente Guatemala no posee una base datos para conocer los números cercanos a la situación a la que nos enfrentamos con respecto a perros y gatos callejeros, aunque se ha estimado que en perros no es menor a 4 millones (año 2011 y la cantidad continúa en ascenso).

Perro Callejero
Foto: pixabay.com

El Día Mundial Del Perro Callejero es un homenaje a todos los perros que vagan por las calles, ciudades y entornos rurales del mundo, sin un destino. Sin posibilidad de alimentos, con sed y vulnerables ante cualquier peligro o maltrato, estos compañeros carecen de lo que todos los perros y gatos necesitan: el cariño y los cuidados de una persona que los quiera.

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.”

Buda

Fuentes: PETmi, guatepets.com

Dinos, que estas pensando...