10 Datos curiosos del pez betta

El pez betta es conocido por sus colores brillantes y sus aletas lujosas, lo cual lo hace una de las mascotas más populares alrededor del mundo, pero hay algunas cosas que deberías saber sobre estos coloridos amigos.

  1. Betta se refiera a 70 especies de peces: El termino betta en realidad se refiera a docenas de diferentes especies de peces.
  2. Los betta son territoriales y agresivos: Son territoriales y atacan a otros bettas machos (pueden causarse lesiones graves o hasta la muerte como comúnmente se cree).
  3. Los Pez betta son omnívoros: Pueden comer insectos recogidos de la superficie del agua.
  4. Tienen diferentes formas de cola: Lo que hace fascinantes a los betta es su gran variedad de colores y formas.
  5. Los betta silvestres tienen un color marrón y verde opaco: Sus aletas son más pequeños y mucho más discretas.
  6. Los machos y las hembras son fáciles de distinguir: Los machos tienden a tener colores más brillantes y aletas más adornadas.
  7. Respiran aire y pueden sobrevivir fuera del agua por períodos cortos: Los pez bettas tiene un órgano especial llamado órgano laberinto, lo que les permite respirar aire de la superficie.
  8. Construyen nidos de burbujas: Los machos betta construyen nidos y una vez que la hembra libera los huevos el macho los recoge en su boca y los “escupe” dentro.
  9. Los machos betta cuidan las crías: Los betta cuidan los huevos hasta que nacen. La hembra no participa en este proceso.
  10. Los bettas o inteligentes: El pez betta puede aprender a reconocer a sus dueños y a realizar trucos.
Pez-Beta-infografia-sitio

Te puede interesar:

Fuente: mascotas.mercola.com

Dinos, que estas pensando...