10 consejos para hacer feliz a un gato

Espacios que debes respetar y situaciones que no debes plantear, 10 consejos para hacer feliz a nuestro gato que esperamos sean de tu ayuda, muchas investigaciones consideran que tener gato en casa atrae la felicidad a nuestro hogar y esponja nuestro corazón de amor.

  1. Respeto: No hay que buscar un gato porque da menos problemas que un perro y luego pretender que actué como éste. Si decidimos vivir con uno, le respetaremos y aceptamos tal y como es.
  2. Adaptar “su espacio”: Todo gato tiene un lugar favorito normalmente siempre son las alturas. Desde ahí él podrá observar y controlar todo y a todos y ésto les encanta, por tanto, le acondicionaremos un sitio que este en las alturas y libre de cosas.
  3. Horarios comidas: Hay que mantener una rutina para la alimentación del gato. Este mismo necesita saber a qué hora se la dará de comer para él organizarse.
  4. Rascador: Para nuestro gato es muy importante afilar sus uñitas, y si no tiene un árbol para hacerlo, necesitará algo similar. No hace falta que lo compres,  puedes hacer uno sencillo y que a él le guste.
  5. Ruidos: Los gatos odian los ruidos fuertes como el de la aspiradora, podemos abrirle un armario para que se refugie mientras realizamos esta actividad tan molesta.
  6. Juegos: Además de proporcionarle los suficientes juguetes para que éste no se aburra, podemos jugar con él unos minutos al día.
  7. Ventanas: Normalmente todas las casas tienen al menos una ventana, cuando no estemos en casa, nos aseguraremos de que las cortinas queden abiertas.
  8. Premios: Una vez a la semana no está mal una latita de éstas que tanto les gusta, descubre su sabor favorito, salmón, atún, pollo son las más comunes pero cada gato es un mundo.
  9. Caricias: ¡Qué no falten! Sabemos que a los gatos les gustan las caricias y no te olvides que no se acarician igual que a un perro.
  10. Plantas: Les encanta las plantas, un gato dijo: “Si no es mucho pedir querido humano, me gustaría tener una planta para olerla, morderla y porque no comerla” Si no quieres que te dañe las tuyas, compra una especial para el.

Publicado: 21/08/2013
Fuente: guauymiau.com

Editado 13/4/15

Dinos, que estas pensando...