Vínculo entre perros y amos es similar al de madres con hijos

Vínculo entre perros y amos es similar al de madres con hijos

El vínculo entre perros y amos es similar al de madres humanas con hijos humanos, es decir que es una relación tan especial que forma lazos tan fuertes y lo mejor de todo es que siempre es de doble vía ya que tu perro siempre te devuelve el amor que le das en igual o mayor cantidad.

Científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) han demostrado que la hormona del amor, la oxitocina, es la que, con la evolución del perro junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

Vínculo entre perros y amos es similar al de madres con hijos

 Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.

Para demostrarlo, los investigadores llevaron a cabo varios experimentos con 30 perros (15 hembras y 15 machos) de diferentes razas y edades, y sus dueños (24 mujeres y 6 hombres).

Leer También: 5 cosas que jamás debes decirle a un amante de mascotas

En uno de ellos, perros y dueños fueron conducidos a una habitación donde permanecieron durante 30 minutos, registrando mientras los científicos sus interacciones. Los niveles de oxitocina de ambos aumentaban cuando existía un contacto visual.

Vínculo entre perros y amos es similar al de madres con hijos

El mismo estudio se llevó a cabo con lobos domesticados, sin embargo estos no buscaron la mirada de los humanos, aun habiendo sido criados por ellos y sus niveles de oxitocina no aumentaron.

Leer También: Niño consuela a su perro triste

Esto demuestra que el vínculo que llegas a formar con tu perro es tan fuerte que al pasar los años y la distancia es difícil que pueda llegar a romperse, entre más fuerte será más duradero.

Fuente: muyinteresante.es

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X