Perro cae a asfalto caliente, per se unen para salvarlo

Video: Perro cae a asfalto caliente pero rescatistas se unen para salvarlo

Un cachorro de aproximadamente 5 meses cayó al asfalto caliente que se derramó para realizar una obra en construcción en el norte de la India y quedó totalmente cubierto del material que se utilizado para este procedimiento, llamado brea o alquitrán, sin embargo, pudo ser salvado  gracias a un grupo de rescatistas que lo limpió cuidadosamente durante cerca de cuatro horas.

Perro cae a asfalto caliente pero rescatistas se unen para salvarlo

El grupo de bienestar animal Animal Aid Unlimited recibió la llamada telefónica de un transeúnte que alertó sobre el grave estado del cachorro en la localidad de Udaipur, Rajasthan.

Los rescatistas encontraron que el perro yacía inmóvil, tenía el cuerpo endurecido y estaba pegado a la tierra: “No había manera de que nos pudiéramos haber dado cuenta sin la alerta”, señaló Abrams, un miembro del grupo.

En vez de usar querosene u otro elemento que deñe la piel del animal, los rescatistas utilizaron aceite vegetal para aflojar el alquitrán y, tras varias cuatro horas de masajes, pudieron quitarle toda la sustancia pegajosa.

Gracias a la noble labor del grupo de jóvenes, este cachorrito fue limpiado a tiempo, ya que el alquitrán al dejarlo mas tiempo, le hubiera provocado daños severos a su piel y pelaje, además del peligro que representaba estar pegado al suelo y no verse a simple vista. El cachorro hubiera muerto de quedarse ahí.

El cachorro llamado Tar baby, fue llevado a un refugio animal y luego de varios días pudo quedar totalmente limpio de la brea, como se ve al final del video de YouTube subido por la asociación Animal Aid Unlimited, que también brinda asistencia a vacas, burro y cerdos en la India.

Perro cae a asfalto caliente pero rescatistas se unen para salvarlo

Te dejamos el video que registró la noble labor de los jóvenes rescatistas.

Fuente: http://www.paginasiete.bo

Fecha de publicación: 8.Oct.2014

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X