Video: chimpancé despide con un abrazo a quién salvó su vida

Video: chimpancé despide con un abrazo a quién salvó su vida

Este emotivo vídeo muestra a una chimpancé llamada, Wouda, que fue rescatada por una científica cuando era una cría en la selva del Congo. Jane Goodall, famosa primatóloga de 79 años, dedicada a la investigación y conservación de primates, encontró Wouda cuando era una cría al borde de la muerte, quien quedó huérfana después de que unos cazadores furtivos atrapasen a su madre.

chimpance-abrazo

Ella y otras personas del instituto que dirige, se encargaron de la recuperación de Wounda para regresarla a la selva del Congo. Pero al momento de sacarla de la jaula para que se reencuentre con la naturaleza, el chimpancé agradeció con un fuerte abrazo a Goodall.

“Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria y no olvidan a quienes les ayudan. Con tu ayuda, podemos cuidar y liberar a más chimpancés”, esta frase se lee en la página oficial de Goodall.  El Instituto Jane Goodall se dedica a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales desde 1977.

NOTA: La difícil labor de rescate y rehabilitación de chimpancés por parte del equipo del Instituto Jane Goodall en la República del Congo brinda a veces el mejor de los premios para todos: poder reintroducir un chimpancé en una selva protegida, devolviéndole la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado.

La liberación de este animal, que es la número 15 que realiza el instituto (de las 160 rescatadas, todas huérfanas) se dio en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, Congo, dirigido por la veterinaria española, Rebeca Atencia.

!Mira el emotivo vídeo! hazlo aquí:

 

Publicado: 16/12/2013
Fuente: http://cnnchile.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X