Vídeo: Bao Bao, el nuevo bebé panda del zoo de Washington

Vídeo: Bao Bao, el nuevo bebé panda del zoo de Washington

El nuevo bebé panda, se llama, Bao Bao, nacido el 23 de agosto de 2013, que a través de un comunicado de las autoridades del Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano en Washington, informaron que este nombre se eligió luego de un total de 123 mil votos que se registraron en internet para elegir el nombre en chino mandarín.

Esta es la segunda mascota sobreviviente nacidas en cautiverio desde 1972. Para mantener la tradición china, a los panda bebés no se les asigna un nombre hasta que cumplen 100 días de nacidos. Bao Bao (tesoro precioso), ganó sobre Ling Hua (querido o delicada flor), Long Yun (símbolo chino dragón y encantador), Mulan (guerrera del siglo X) y Zhen Bao (tesoso valioso); nombres que fueron propuestos por el embajador estadounidense en China, los criadores de los pandas en China y Estados Unidos.

bebe-panda-zoologico

Bao Bao será presentado a principios de 2014 y será enviado a un centro de conservación en China cuando cumpla cuatro años. Este cachorro de panda es hijo de Mei Xiang, quien recibió inseminación artificial después de fracasar en el apareamiento natural con el panda Tian Tian.

Actualmente, hay 15 pandas gigantes en cuatro ciudades estadounidenses bajo el Acuerdo de Cooperación en Investigación y Cría de Pandas Gigantes entre China y Estados Unidos.

Mira el vídeo del nacimiento de este tierno osito panda aquí:

 

Publicado: 02/12/2013
Fuente y fotografía: http://spanish.latinospost.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X