Enfermedades

3 Enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas cuando hay frío y como poder ayudarlas

Hay enfermedades en mascotas derivadas del frío y debes asegurarte de que tu mascota no está resfriada, porque es muy habitual confundir el resfriado o cualquier padecimiento respiratorio con la neumonía, siendo esta última mucho más peligrosa sobre todo en perros.

Cualquier animal con una afección en las vías respiratorias superiores puede contraer:

1.BRONCONEUMONÍA de forma súbita y pasar a una situación muy grave. “Para combatir el resfriado se requiere reposo, una buena hidratación, muchos líquidos y mantener la temperatura corporal estable”.

2. HIPOTERMIA: Cuidado con la hipotermia, si baja mucho la temperatura de tu mascota puede correr riesgo su vida, debes mantenerla abrigada, alejada de los lugares donde no haya protección para el frío. NO LO DEJES DORMIR AFUERA.

Cuando los perros y gatos sufren de hipotermia o tienen frío, suelen estar más quietos, encogidos y tiritando para generar calor.

 

enfermedades

A los gatos les ocurre lo mismo, puesto que se hacen una bolita, buscan un lugar más cálido y tiemblan constantemente. Tanto perros como felinos disponen de unas botas con suela de goma para protegerse las patas de la lluvia y de la nieve. Si existe riesgo de congelación, existen botas especiales para ponerlas encima de un calcetín. Es conveniente que este tipo de calzado se cubra con crema protectora y grasa.

3. IRRITACIONES OCULARES: Los ojos de las mascotas pueden sufrir por las bajas temperaturas y el aire que sopla con fuerza en sus rostros. Si ves que tu mascota tiene sus ojos irritados NO LO AUTOMEDIQUES, llevalo de inmediato con tu veterinario de confianza.

CÓMO PUEDES AYUDAR A TU MASCOTA EN ÉPOCA DE FRÍO: 

Aunque toda precaución es poca, es imprescindible controlar la vigencia de todas las vacunas y secar al animal cuanto antes si se ha mojado durante el paseo. Procura que salga a la calle en los momentos más calurosos del día para que no sufra tanto, como, por ejemplo, a media mañana o después de comer. Los que necesitan hacer mucho ejercicio, deben seguir haciéndolo, siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas para que no enfermen.

Enfermedades

En el caso de las pequeñas aves y roedores que haya en casa:

La mayoría de las aves exóticas y pequeños roedores se adaptan a las bajas temperaturas sin ningún problema. Para ello, cuando se aproxime la época invernal, hay que realizarles una revisión para confirmar su buen estado de salud. Tenemos que comprobar que nuestros pájaros han completado la muda y que disfrutarán de sus vistosas plumas y pelaje, preparadas para combatir el frío.

amistades animales

Los ojos tienen que estar brillantes, transmitiendo vivacidad, carentes de secreciones, enrojecimientos o inflamaciones. Las plumas de la zona peri cloacal deben de estar limpias y ordenadas y su peso se tiene que mantener estable. Con respecto a las características de la jaula, son fundamentales las perchas de madera para que retengan el calor acumulado durante el día. Hay que proporcionarles un nido donde puedan descansar y colocar el alojamiento alejado de posibles corrientes, en el caso de que se mantengan en el exterior.

Otros temas de interes: 

Fuente:mascotas.facilisimo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X