zaraguate

Territorio del Zaraguate en Costa Rica alberga a cientos de perros callejeros

Territorio del Zaraguate en Costa Rica alberga a cientos de perros callejeros quienes tambien cuenta con una unidad canina en ese país y para aquellos que vela y luchas por su protección y cuidado. Un dato curioso es que “Zaraguate” significa perro sin raza o mestizo.

Territorio del Zaraguate  es un refugio animal de Costa Rica quien fue el primer país en cerrar sus zoológicos, costeado con fondos privados, llevado por voluntarios y en el que no sacrifican a los perros como suele hacerse en otros refugios.

zaraguate

Sin embargo, lo que lo hace único es su mensaje ya que Territorio de Zaguates quiere que la gente piense de forma distinta sobre los perros que nos son de raza, y en sus campañas muestran el siguiente mensaje: “Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única.”

Muchas personas consideran a los perros mestizos inferiores a los perros de pura raza, pero en el refugio Territorio de Zaguates creen que admirar a su mezcla de razas es clave para encontrarles un hogar.

zaraguate

A cada perro se le da su propia raza única, así que en vez de ser chuchos sin descripción, se convierten en rarezas con nombres exóticos. ¿No querrías un Collieterrier esponjoso de Alaska? ¿Un Bordercocker con cola de fuego? ¿O un Dobernauzer alemán de cola gruesa?

Artículos Relacionados: 

Muerte de Peluche símbolo de la lucha contra el maltrato animal indigna a Costa Rica

Costa Rica primer país latino que prohíbe caza deportiva

Ley contra peleas de perros aprobada en Costa Rica

Fuente: boredpanda.com

Fecha de Publicación: 5.4.2016

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X