Tendencias 2018 en el segmento mascotas: lo que el mercado debe saber

El segmento de las mascotas se ha incrementado considerablemente, aún durante la crisis y, los productos y servicios dirigidos a los dueños de perros y gatos ha mantenido un crecimiento importante.

Para 2018 se estima un crecimiento del 2.2% en la tenencia de mascotas (según el reporte de IBISWorld). Se calcula que el crecimiento entre el 6 y el 8% anual para la industria de las mascotas, según cálculos de Petco. (según el reporte de PETco) para Estados Unidos. Sin embargo, latinoamérica sigue muy de cerca esta tendencia.

Tendencias mascotas 2018
De acuerdo con estimaciones de Euromonitor, el mercado de mascotas crecerá considerablemente en Latinoamérica.

crecimiento mercado mascotas por region


Algunas tendencias y datos en el sector mascotas que debemos tomar en cuenta para 2018

  • Más establecimientos pet friendly

    Muchas compañías ya se dieron cuenta de la importancia de recibir a personas junto con sus mascotas, primero fueron los cafés y ahora podemos ver esta tendencia hasta en agencias de automóviles, lugares de trabajo y más. Esta idea continuará creciendo en 2018.

“En PETmi hemos creado una comunidad para compartir lugares Pet Friendly en Guatemala

  • Más negocios especializados

    El año pasado se incrementaron las búsquedas de estéticas caninas en Google, especialmente las móviles. Los negocios especializados en salud y bienestar para las mascotas tendrá un crecimiento importante en el país.

“En PETmi contamos con un directorio de negocios especializados en mascotas

  • Más influenciadores

    Instagram ha sido tomada por perros y gatos, muchos famosos han abierto cuentas personales a sus mascotas, que incluso superan a sus propios seguidores.

Instagram PETmi

“En PETmi crecemos nuestra comunidad en Instagram y junto con influenciadores sociales”

  • Más información

    Estar más informados es una constante en todas las categorías, sin embargo con el tema mascotas, la creciente tendencia de la generación TINK (Two incomes no kids) , los millenials y el fácil acceso a la información ha incrementado las búsquedas en internet relacionados a mascotas.

Revista PETmi tendencias mascotas 2018
“En PETmi hemos creado una red de medios impresos y digitales para compartir información de interés con nuestros lectores. ”

DATOS RELEVANTES DEL SEGMENTO MASCOTAS

Se estima que, aproximadamente un 60% de los hogares, conviven con al menos una mascota.

  • Los perros siguen siendo los reyes de las mascotas, en todo el mundo, con un 75 a 79% entre los hogares con mascotas.
  • El segundo lugar peleando por el primero, están los gatos ganando terreno sobre todo en terreno, sobre todo en Europa y EU.
  • El tercer lugar están los hurones, aves y peces. El cuarto lugar lo ocupan los reptiles.

Tendencias mascotas 2018

  • La atención veterinaria a razas pequeñas, así como servicios y productos para perros de talla chica se incrementarán, estos perros, son más longevos. Las personas conservan a sus mascotas hasta su muerte,
  • La compra de mascotas como perros y gatos, baja conforme se promueven las adopciones . Tendrás un punto extra, si también promueves adopciones.
  • En casi todo el mundo, se ha dado la tendencia de humanizar a las mascotas, hoy en día a los animales se les considera familia, incluso en las familias con hijos. Factores como el aumento de las parejas TINK y el crecimiento de la población de parejas cuyos hijos ya no viven con ellos, incrementan la inclusión de mascotas como miembros de las familia (mascot-hijos)
  • Las familias gastan dinero en mascotas tal como lo hacen con alguno de sus hijos, esto incluye el cuidado de su salud, diversión y atención médica. (Incluido países en vías de desarrollo)

Los veterinarios que quieran satisfacer esta tendencia a la humanización, deberán ofrecer nuevos y mejores servicios: Aquí algunas ideas

  • Cirugías De Esterilización y Castración:
    Gracias a las campañas de concientización y al cada vez menor tiempo que dedicamos a las mascotas, poco se aventuran a reproducir a sus mascotas, la tendencia es a la esterilización, sobre todo en gatos.
  • Asesoramiento Nutricional Personalizado
    Dietas caseras preparadas listas para calentar y servir, justo como con nosotros humanos ocupados.
  • Cuidado De Guardería Diurna y Nocturna:
    Algunos lo manejan como escuela diurna ya que aprovechan este tiempo para hacer entrenamiento y convivencia y/o socialización), de nuevo, el poner nombres de instituciones infantiles a los servicios para mascotas, atrae a muchos mascopadres.
  • Spa:
    Masajes terapéuticos, Shampoos especializados, agua tibia, secadora y una buena crema para los cojinetes, solo súmale un corte de uñas y barniz transparente y puedes cobrar más solo por cambiarle el nombre a un servicio. La tina de hidromasaje sería un plus que puedes cobrar a muy buen precio. Por supuesto esto depende del tipo de clientela, en sustratos proletarios, esto es contraproducente, pero si tu clientela pertenece al deseado mercado privilegiado, estarás satisfaciendo una necesidad.
  • Consulta Etológica especializada en mal comportamiento y Entrenamiento
    Debido a la humanización de las mascotas los problemas de conducta van en aumento. Este es un tema importante para tratar, asi evitando abandono y promobiendo el vínculo adecuado.
  • Interacción con pacientes y humanos:
    Hoy en día la tecnológia facilita la interacción con los pacientes y humanos, ya sea por medio de wassap, redes sociales o bien con una cámara donde el humano pueda ver que esta pasando con su mascota.
  • Servicios Geriátricos:
    La tendencia es que las mascotas ahora vivan más, por lo que la geriatría está ganando popularidad, ahora la población de mascotas ancianas está aumentando con el aumento de demanda de servicios veterinarios especializados.
  • Servicios Especiales Para Animales Adoptados:
    Los servicios especializados en perros y gatos adoptados se harán populares estos años, ya mencionamos el servicio de entrenamiento y corrección de conducta, si agregas socialización, estarás especializado en perros adoptados, pruebas de leucemia viral felina, tos de las perreras, etc., junto con sus vacunas, también serán útiles.
  • Gestiones De Trámites De Mascotas:
    Si a alguien lo cambian de ciudad en el trabajo, tendrá mil trámites quita-tiempo que hacer y pagará gustoso por deshacerse de ese problema, lo mismo pasa con los trámites de viaje, importación, exportación, etc.
  • Alimentos Y Productos Naturales:
    Sin gluten o granos (increíble pero cierto), sin conservadores ni saborizantes artificiales e incluso vegetarianos y veganos, alimentos orgánicos, arena orgánica, repelentes de pulgas y garrapatas naturales.
    Shampoos y acondicionadores naturales, juguetes comestibles orgánicos, tratamientos para los cojinetes, limpiadores de orejas orgánicos.

 

  • Página Web y Redes Sociales:
    No tener una página web es como no tener tarjetas de presentación, no hay excusa para esto, existen mil opciones, desde las gratuitas hasta las agencias especializadas en marketing veterinario en red (como nosotros)

Otros servicios e ideas para mascotas en 2018

  • Ejercicios y actividades con perros:
    Como agility, cani cross, búsqueda y rescate e incluso participación con mascotas de terapia.
  • Moda para Mascotas:
    Suéteres, mantas, ropa, gorras (de los equipos favoritos), protectores de patas, de todo en moda para mascotas.
  • Personalización De Accesorios:
    Placas de identificación, placas para platos, correas, jaulas, etc. o grabar los nombres directamente en los productos incluso productos personalizados para humanos.
  • Lugares pet friendly
    Es un tendencia en crecimiento que se debe de tomar en cuenta.
  • Servicios de seguros médicos para mascotas
  • Clubes De Convivencia:
    Los PETLOVERS les encanta hablar y compartir experiencias, tener reuniones, clubs y actividades crea vínculos de lealtad.

 

Hoy en día muchas marcas hacen uso del vínculo entre humanos y mascotas – tal como lo hacen como padres con hijos -, pues se han dado cuenta que el perfil de un dueño de mascota ha pasado a ser de gran importancia a nivel consumo e identificación de marca.

Tales son los casos de marcas de Automóviles, pastas de dientes, telefónicas, alimentos, etc…  y, es que lo cierto es que, los consumidores al final, son los humanos 🙂

Si quieres conocer a los perros que podrás adoptar y más información de las actividades que tendremos en la Feria de…

Posted by Chevrolet Cofiño Stahl Guatemala on Friday, August 11, 2017

 

https://www.facebook.com/ColgateCAM/videos/10214112958517173/

 

tendecnias mercado de mascotas 2018

Fuentes de referencia:

http://consultaveterinariaonline.com
http://www.multibriefs.com/briefs/exclusive/pet_businesses_will_prosper.html#.WhWemkqnGUk

https://www.merca20.com/algunas-tendencias-en-mercado-mascotas-2017/

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X